Televisión

La cancelación sienta bien a 'Sálvame': coge impulso en Telecinco y logra su mejor dato de audiencia del año

Sálvame lleva en crisis de audiencia desde hace casi dos años, pero ha comenzado a mejorar sus datos desde que se anunció que Mediaset cancelará el programa. El próximo 16 de junio será el último día de este espacio que ha marcado toda una época en televisión.

Coincidiendo con el anuncio de su adiós, Sálvame ha comenzado a coger impulso y este miércoles lideró con un 15,1% de share, la mejor cuota de la edición Naranja de lo que llevamos de 2023. El programa reunió 1.256.000 espectadores. Antes, Sálvame Limón anotó un 12,1% en la sobremesa de Telecinco. Ese primer tramo se topó con el máximo de La Promesa, que sigue creciendo en La 1 de forma imparable (12,6%).

Lea también: Jorge Javier entierra el "rojos y maricones" que sentenció 'Sálvame' y comienza a hacer la pelota a la 'oposición': Antonio Montero y Marta López

El lunes, primer día después de conocerse la retirada de Sálvame, el programa apenas notó variación respecto a los datos de las semanas anteriores (11% para el Limón y 13,4% para el Naranja). El martes, que fue el primer día que presentaba Jorge Javier Vázquez tras el anunció del final del programa, Sálvame sí comenzó a subir (11,8% para el Limón y 14,5% para el Naranja). La tendencia se confirmó el miércoles con ese 15,1%.

'Mask Singer' domina con autoridad en su regreso a Antena 3

El prime time del miércoles quedó en manos de Mask Singer, que estrenó su tercera temporada en Antena 3. El show, que descubrió las máscaras de Arancha Sánchez Vicario y Tori Spelling, se adjudicó la noche de forma rotunda al firmar un 18,2% y no dio opción al estreno de la nueva temporada de El Pueblo en Telecinco (11,6%).

Por su parte, Cuatro lanzó el docureality Maribáñez. El peor equipo del mundo con un buen 6,4%, que quedó por delante de la serie Los pacientes del doctor García (5,1% en La 1) y el cine de La Sexta (4,8%). 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky