Televisión

Avance de los próximos capítulos de 'La Promesa': sale a la luz una sorpresa que cambiará los planes de sus protagonistas

La Promesa se ha convertido en la serie revelación del año, capaz de levantar la maltrecha sobremesa de La 1, que emite este serial de época todas las tardes entre las 16.30 y las 17.25. TVE ha dado a conocer algunos detalles de lo que ocurrirá en los próximos capítulos de esta semana (Aviso: spoilers).

Avance del capítulo 91 de 'La Promesa': miércoles 10 de mayo

Simona, por fin, se decide a revelarle a Candela el gran secreto que le ocultaba. Su marido, Toño, mató a Custodio, el esposo de la ayudante de cocina. Simona ayudó a tapar el crimen para evitar terribles repercusiones para ella y sus hijos, y lo echó de su casa. Candela se queda en shock y se marcha de La Promesa. Necesita despejarse. Simona sabe que lo ha hecho muy mal y no puede dejar de llorar.

Lea también: TVE aprovecha el efecto de 'La Promesa', su éxito de las tardes, y ordena otra serie diaria

Por otra parte, Curro estalla contra su padre Lorenzo después de que Cruz le haya revelado que él es el culpable de que Eugenia esté en silla de ruedas. Lorenzo reconoce su culpa, pero le pide a Curro otra oportunidad. Quiere comportarse por fin como un padre.

Mientras, Manuel está muy confundido. Mauro le confirma que fue la doncella la que lo cuidó con dedicación durante su convalecencia. Sin embargo, esto no coincide con lo que le cuenta su esposa Jimena, que se muestra cariñosa y enamorada. Manuel empieza a sospechar que han manipulado sus recuerdos.

Avance del capítulo 92 de 'La Promesa': jueves 11 de mayo

Jimena discute con Catalina y descubre que Jana ha estado implicada en el arreglo del avión y toma cartas en el asunto. Hace que Jana tenga que marcharse por unos días a servir en la casa de sus padres. Cuando Manuel se entera intenta detener a Jana. Curro y su padre se han reconciliado y ahora tienen claro cuál es su enemigo común: Cruz.

Alonso le muestra una copia del testamento a Cruz. Como se temían, la mitad de la herencia irá a manos de Lorenzo. Alonso dice que tienen que aceptarlo pero Cruz no se resigna, no está dispuesta a que el maltratador de su hermana se quede con el dinero.

Candela no regresa y Simona y Lope piden la ayuda de Pía para seguir ocultando su ausencia. Simona sufre, sabiéndose culpable, y desea con todas sus fuerzas que su amiga vuelva sana y salva a La Promesa. Petra le dice a Teresa que pronto habrá una vacante de doncella personal y que ella podría conseguir que le den el puesto a Teresa.

Avance del capítulo 93 de 'La Promesa': viernes 12 de mayo

Manuel besa a Jana y se le declara. Pero ella corta sus fantasías, los dos deben ser realistas: ahora Manuel está casado con Jimena, y ella tiene que atender el encargo de servir en casa de los Duques de los Infantes.

Lea también: ¿Cuánto paga TVE por sus series?: de los 8,5 millones de 'La Promesa', a los 14 millones de la nueva ficción con Toni Acosta y Resines

El joven de Luján sigue preguntando a todos para recuperar sus recuerdos, y gracias a don Rómulo descubre que su pasión por la aviación nunca decayó, como le hizo creer Jimena. Candela regresa a La Promesa y advierte a Simona que no volverá a dirigirle la palabra. Tanto es así que utiliza a Lope de intermediario.

Catalina tiene un duro encontronazo con Lorenzo, que la humilla por encargarse de las cuentas de La Promesa, una tarea para la que, según él, no está capacitada por ser mujer. Pero lejos de callarse, Catalina le planta cara.

Por fin llega la lectura del testamento del barón. Alonso y Cruz descubren con sorpresa que hay un nuevo testamento, posterior a la copia que ellos tienen... Y que cambia radicalmente sus planes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud