Televisión

Belén Rodríguez aprovecha el río revuelto por la cancelación de 'Sálvame' y vuelve a la productora de Ana Rosa Quintana, la favorita de Mediaset

En medio del terremoto televisivo por la cancelación de Sálvame se ha producido un hecho curioso este mismo fin de semana. Casualidad o no, Belén Rodríguez se ha unido como colaboradora a Fiesta, el programa que presenta Emma García y que firma la productora de Ana Rosa Quintana, Unicorn Content, la favorita de la nueva directiva de Mediaset.

"Muchas gracias y encantada de estar aquí con vosotros", dijo Belén Rodríguez en su primera intervención de Fiesta después de meses apartada de la televisión tras su controvertida salida de Sálvame y el conflicto que ha mantenido con muchos de sus colaboradores, como Kiko Hernández, Terelu Campos, Carmen Borrego o, incluso, el presentador Jorge Javier Vázquez.

Lea también: Laura Fa señala las causas del final de 'Sálvame' en Telecinco: "Las últimas polémicas políticas han pasado mucha factura"

Hagamos memoria. Aunque sus comienzos están relacionados con el programa Día a Día y María Teresa Campos -allí forjó amistad con Terelu y Borrego- lo cierto es que Belén Rodríguez se incorporó después al equipo de Ana Rosa Quintana cuando la comunicadora madrileña llegó a las mañanas de Telecinco. Rodríguez, de hecho, fue una colaboradora fija durante años, como analista de los realities de Telecinco, en El programa de AR. Era la época en la que Ana Rosa Quintana presidía Cuarzo -luego vendió sus acciones y a continuación creó Unicorn-, una productora de la que el fallecido Pedro Rodríguez, hermano de Belén, era director general.

Belén Rodríguez dejó Cuarzo y El programa de Ana Rosa en marzo de 2012. Más tarde, la colaboradora, habitual en los debates de GH y otros realities de Mediaset, se incorporó a Qué tiempo tan feliz y, finalmente, a Sálvame, donde fue una tertuliana más o menos habitual hasta que todo estalló hace unos meses. Un enfrentamiento con Kiko Hernández, hasta ese momento gran amigo de la colaboradora, hizo que las relaciones entre ellos y el resto de compañeros de Sálvame saltasen por los aires.

Belén Rodríguez y el programa de La Fábrica de la Tele mantuvieron un durísimo enfrentamiento hasta que Sálvame dejó de hablar de ella bajo el argumento de que no daba audiencia. "No vende ni pipas", espetó un día Kiko Hernández. Después de un tiempo ausente y con las relaciones absolutamente rotas con La Fábrica, Belén Rodríguez reapareció como comentarista de Pesadilla en El Paraíso, un reality que apenas tuvo trascendencia en Telecinco y que terminó en febrero.

Ahora, dos meses y medio después, Belén Rodríguez ha vuelto por sorpresa a Telecinco y con un programa producido por su anterior jefa, Ana Rosa Quintana, en lo que supone una reconciliación con esa productora que ahora ya no es Cuarzo, sino Unicorn. Lo hizo solo un día después de conocerse la cancelación de Sálvame y que Unicorn Content, en pleno auge en Mediaset y eternamente enfrentada a La Fábrica, se hará cargo de las tardes de Telecinco (además de las mañanas y los fines de semana).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud