Mediaset sigue comprando formatos para alimentar su parrilla y rearmarse de cara a los próximos meses con el objetivo de salir de la crisis de audiencia en la que navega desde hace año y medio, el tiempo que Antena 3 lleva ganando a Telecinco, cuyos datos no acaban de mejorar. De hecho, ha cerrado abril con el peor dato de la historia para ese mes.
En ese proceso de búsqueda de contenidos, Mediaset ha decidido recuperar ¡Allá tú!, un concurso que estrenó en 2004 pero que lleva 12 años fuera de su programación (se despidió en 2011). Aunque no es un formato nuevo, Mediaset cree que está "vigente" a la vista del funcionamiento de las reediciones que se han lanzado en Francia e Italia y la que actualmente prepara Reino Unido.
En esta nueva etapa, ¡Allá tú! volverá a estar presentado por Jesús Vázquez, el conductor original de un programa que también contó durante una breve etapa con Silvia Jato, y se emitirá en Telecinco, el canal principal del grupo. Se desconoce el horario, pero bien podría ser un recambio para Reacción en cadena y rivalizar con Pasapalabra cada tarde.
Además de ¡Allá tú! Mediaset también prepara otros programas de entretenimiento como Me resbala. En este caso también es un 'viejo conocido' de la televisión, pues se trata de un espacio que ya emitió Antena 3 durante años. Lara Álvarez será la presentadora de esta nueva etapa.
Mediaset vuelve a trabajar con Gestmusic
Con el regreso de ¡Allá tú!, Telecinco vuelve a trabajar una década después con Gestmusic, que es la productora que tiene los derechos de este game show que no exige preparación, cultura o habilidades especiales a los concursantes, pero sí capacidad de negociación, intuición y templanza a la hora de tomar decisiones. En ¡Allá tú!, los participantes se reúnen en un plató donde cada uno mantiene en su poder una caja. El elegido tiene que ir escogiendo y abriendo las cajas de sus compañeros para conocer los premios o cantidades de dinero a las que ya no podrá optar hasta quedarse solo con una caja al final, cuyo premio es el que gana.
Lea también: El perro y la mermelada de 'Sorpresa Sorpresa': Ricky Martin "no quiere hablar" del mayor bulo de la televisión
A lo largo del proceso y para darle más emoción, el presentador va trasmitiendo a los concursantes las ofertas que hace 'la banca', un enigmático personaje que les ofrece posibles trueques económicos si renuncian al contenido de las cajas que les queda por abrir.
Relacionados
- Aluvión de críticas contra Telecinco por llevar a Yaiza al Deluxe tras expulsarla de Supervivientes por violenta
- Un micrófono abierto pilla a Belén Esteban mientras soporta la última humillación de Sálvame: una foto de Jesulín en el paseo de las estrellas de Telecinco
- Mediaset renueva el contrato de Christian Gálvez, que sigue picando piedra en las tardes de Telecinco con 25 palabras