Televisión

Jorge Javier Vázquez se pronuncia sobre el final de 'Sálvame' y reconoce que "ya no es el programa que aplastaba a sus rivales"

El final de Sálvame es una posibilidad que ronda siempre que se habla de la crisis de audiencia de Telecinco, una cadena que acaba de cerrar su peor abril histórico. El programa de las tardes tampoco está en su mejor momento de audiencia y lo reconoce hasta su presentador, Jorge Javier Vázquez, en una reflexión que hace a propósito de la larga trayectoria de este magacín que acaba de cumplir 14 años.

"El programa ha tenido que hacer frente a situaciones extremas: desde una pandemia hasta la desaparición de una de las colaboradoras que más ha luchado porque siempre estuviera vivo [Mila Ximénez]", recuerda el comunicador catalán. "Ha sobrevivido a ambas y aunque ya no es el programa que aplastaba a sus rivales sin despeinarse todavía tiene fuerzas para ponerse en pie cada tarde e intentar llevar a cabo una difícil tarea: entretener a una audiencia que no nos abandona del todo porque el roce hace el cariño", explica Vázquez en su blog de Lecturas.

Lea también: Jorge Javier Vázquez, fuera de los dominios de Mediaset: competirá contra Telecinco desde el prime time de TVE

"Le tengo cariño a Sálvame. Mucho", confiesa. "Es como ese familiar un poco gruñón y algo cascarrabias que sigue divirtiéndose pese a que algunas veces parece que te esté contando siempre lo mismo", analiza Jorge Javier, que en alguna ocasión ha estado tentado a dejar el programa a lo largo de estos años de trayectoria, tal y como él mismo ha explicado.

Lea también: Belén Esteban estalla contra Mediaset por entrevistar a Jesulín de Ubrique y lanza una amenaza: "Me sienta mal"

"Sálvame está dispuesto a hacerte compañía. Y lo bueno que tiene es que cuando escoges a otro no se cabrea porque sabe que volverás", reflexiona el filólogo, que se niega a que el programa acabe para siempre. "No concibo que España se quede sin Sálvame. Todo país necesita un patio de vecinos en el que desahogarse. Un espacio donde encontrarse para seguir viviendo. Y Sálvame es ese lugar en el que quizás no te quedarías a vivir pero al que no te molesta volver porque pese a sus cosas desprende calor de hogar", sentencia Jorge Javier Vázquez.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky