Televisión

'Supervivientes' no evita el peor abril histórico de Telecinco, La 1 no reacciona y Antena 3 cumple año y medio líder

La emisión de Supervivientes, que este jueves batió récord en Telecinco (19,1%), no va a evitar que la cadena principal de Mediaset cierre este mes con su peor dato histórico en abril (11,4% a falta de tres días para cerrar el cómputo).

Antena 3 lidera una vez más y encadena año y medio en lo alto del ranking. Con un 13% -baja 1,1 puntos respecto a marzo-, la cadena de Atresmedia mantiene su hegemonía y saca una ventaja de 1,6 puntos a su principal rival. Lidera desde la sobremesa al prime time, una franja en la que domina con tres puntos más que Telecinco.

Entre las novedades, Antena 3 ha recibido este mes los estrenos de Heridas, La Voz Kids y el documental de Bárbara Rey. Además, ha mantenido el poderío de Tu cara me suena, que no da tregua en la noche de los viernes. De hecho, es el programa más competitivo del horario estelar. Además, sigue triunfando con Pasapalabra, el informativo de Vicente Vallés y El Hormiguero, que forman el tridente de oro de la cadena. Antena 3 Noticias, por su parte, suma 40 meses de liderazgo mensual consecutivo.

Telecinco cae a su peor abril a pesar de 'Supervivientes'

Telecinco cerrará abril con su peor dato histórico en este mes. A día de hoy -no está previsto que haya grandes variaciones en los tres días que quedan por delante- acumula un 11,4%, siete décimas menos que el año pasado. Eso sí, mejora dos décimas respecto a marzo y es el tercer mes consecutivo que sube.

Lea también: ¿Está cerca el final de 'Sálvame' en Telecinco?: el comentario clave de María Patiño que pasó desapercibido 

Telecinco ha acogido durante las últimas semanas el tramo final de La isla de las tentaciones, el estreno de Got Talent (no puede con La Voz Kids) y ha mantenido las tres emisiones de Supervivientes, que le está dando buenos resultados. En cambio, pinchó llamativamente con el especial de Ana Obregón que emitió la semana pasada (9,1%).

En el ranking de grupos, Mediaset sí lidera (26,5%) teniendo un canal más que Atresmedia, que firma un 26,1% en el cómputo del mes a falta de estas tres últimas jornadas que quedan por contabilizar. 

TVE no se inmuta a pesar de emitir fútbol, 'Masterchef' y dos nuevas series

TVE, por su parte, sigue estable. No se inmuta. La cadena pública promedia un 9% en abril, una décima menos que en marzo (habrá que ver si este dato varía de aquí al domingo), a pesar de que la parilla de La 1 ha acogido importantes emisiones.

Por un lado, ha ofrecido dos partidos de Copa del Rey, además de dos (y tres) emisiones semanales de Masterchef. Asimismo, ha estrenado la serie 4 estrellas y Los pacientes del doctor García.

Lea también: Toñi Moreno, al banquillo: TVE cancela 'Plan de tarde' tras los pésimos resultados de audiencia

En cuanto al cara a cara de La Sexta y Cuatro, la primera sigue en cabeza y ya van 22 meses. El segundo canal de Atresmedia registra un 5,9% de share, 1,1 puntos más que Cuatro (4,8%), que también cae a su peor abril histórico. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud