Televisión

TVE pide "tiempo" para el programa de Toñi Moreno y 'presume' de que ha mejorado su franja en una décima de audiencia

TVE mantiene Plan de tarde en la parrilla dominical de La 1 a pesar de sus flojísimos datos de audiencia. Después de cumplir las 13 primeras entregas pactadas, la Corporación renovó el programa que presenta Toñi Moreno. Este domingo, en su 15ª entrega, registró su peor cuota (5,4%).

La presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, ha sido preguntada por el PP sobre la caída de audiencia de Plan de tarde. La máxima directiva explica que el programa "anota un 7,2% y 885.000 espectadores y ya lo conocen 13 millones de españoles, que es la cifra de cobertura que ha alcanzado en sus 10 emisiones". En esa misma respuesta, fechada el 10 de abril, destaca que el magacín ha "mejorado" los resultados de su franja respecto a la temporada pasada en "0,1 puntos". Es decir, una décima más que hace un año, un crecimiento insignificante. 

Lea también: TVE desvela el coste de la temporada final de 'Cuéntame cómo pasó': siete capítulos por 5,3 millones

Por otra parte, Sánchez pide tiempo para asentar el programa, de carácter semanal, y advierte de lo complicado que es cuajar un espacio que se emite a una hora donde la audiencia estaba acostumbrada a ver cine (como las que se emiten justo antes). "El cambio de programación, ofreciendo en lugar de una película un nuevo magacín, conlleva la necesidad de un tiempo para darse a conocer, afianzarse y fidelizar espectadores, más aún cuando es de periodicidad semanal, con lo que requiere más tiempo".

En la respuesta a una pregunta parlamentaria del PP, Elena Sánchez explica que "RTVE trabaja para mejorar el rendimiento del programa ajustando el ritmo, el relato, la puesta en escena, el tipo de entrevistados y de tertulianos, la realización, las transiciones... Todo con el objetivo de mejorar los datos de audiencia".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud