Eurovisión y polémica siempre van de la mano. Es lo que se llama 'eurodrama' y el primero llega a falta de un mes para que se celebre este festival en el que, por cierto, España tiene serias opciones de victoria con Blanca Paloma y la canción 'EaEa'.
La controversia, sin embargo, se ha producido tras el anuncio, por parte de la BBC, de los artistas invitados que actuarán en la final del festival, el próximo 13 de mayo. Los ucranianos Kalush Orchestra, ganadores en 2022, abrirán la gala con su tema Stefania, pero también participará el británico Sam Ryder, segundo con con Space Man, y Cornelia Jakobs, cuarta con Hold Me Close. ¿Y Chanel por qué no?
La española fue tercera con SloMo y podría haber quedado mucho más arriba, incluso ganar, si el contexto no hubiera estado marcado por la guerra en Ucrania y la avalancha de solidaridad que despertó ese conflicto en Europa. Pero Chanel no está en la lista de artistas invitados por Eurovisión, algo que ha despertado un descontento generalizado y muchas críticas a un festival que ha dejado fuera a una de las revelaciones del año pasado.
Lea también: Giro en TVE: prescinde de Nieves Álvarez y elige a Ruth Lorenzo para dar los votos en Eurovisión
Unos han pensado que no ha sido invitada y otros han dado por hecho que ella ha declinado su presencia por motivos de agenda, caché o, incluso, por no querer seguir estando vinculada a Eurovisión, algo que sería extraño porque la cantante siempre ha presumido del trabajo que hizo el año pasado en Turín (Italia).
Chanel: "Si fuera por mí, estaría repartiendo jugo de mango"
Los eurofans han hecho llegar sus críticas a los responsables de Eurovisión, pero la polémica ha crecido cuando un usuario ha colgado las respuestas que Chanel ha escrito en unos comentarios de TikTok, donde se le pedía una explicación sobre su ausencia en el festival. Ahí confirmaba que no lo había rechazado porque no existía esa invitación. "Si fuera por mí, estaría repartiendo jugo de mango".
Lea también: ¿Y si España gana Eurovisión? Blanca Paloma es más favorita de lo que parece, aunque nadie hable de ello
En este punto, Leroy Sánchez, autor de SloMo, lanzaba una petición a los organizadores del festival, a quienes mencionaba en Twitter. "¡Hola, Eurovisión! ¿Sabes qué haría que el concurso de este año fuera aún más dulce? Un poco de jugo de mango", ha escrito en la mencionada red social.
Además del Top 4 de Eurovisión de 2022 -sin el Top 3 que es Chanel- hay otros artistas relacionados con el festival que también actuarán en este certamen como invitados: Mahmood (2019 y 2022), Netta (ganadora de 2018), Daði Freyr (2020 y 2021), Duncan Laurence (ganador de 2019) y la cantante británica Sonia, representante de 1993.
???? Chanel desmiente que haya rechazado la participación en el Interval Act de Eurovision a través de TikTok!
— Chanel Terrero Spain (@ChanelTSpain) April 17, 2023
"Si fuera por mi estaría repartiendo jugo de mængo…" pic.twitter.com/Ye14W4Z4fA