Televisión

Carlos Alsina renueva contrato con Onda Cero: "Aspiro a seguir haciendo radio en libertad"

Carlos Alsina seguirá al frente de las mañanas de Onda Cero, donde presenta desde 2015 el programa Más de uno. El periodista ha renovado su contrato con Atresmedia para continuar como la principal voz de la emisora de la grupo.

Lea también: HBO Max desaparece y llega Max, la nueva plataforma de Warner Bros Discovery: las series que ofrecerá, precio y fecha de lanzamiento

El anuncio se produce una semana antes de la publicación de los datos de la primera ola del EGM y antes del inicio de un periodo electoral en el que la actualidad política aumentará la atención de los medios de comunicación, la radio entre ellos y más siendo un programa de contenido informativo. 

Con la renovación de Alsina, Onda Cero mantiene a su estrella matinal, que seguirá compitiendo con Carlos Herrera, cuyo contrato en Cope se alarga hasta 2025. En cuanto a la SER, con Àngels Barceló en las mañanas, se desconoce si hará cambios de cara a la nueva temporada. 

"Mi aspiración es seguir disfrutando de hacer radio en mi casa, que es Onda Cero, y en libertad, que es la única forma de trabajar que conozco", explica Carlos Alsina en un comunicado, donde destaca quiere "seguir siendo útil a los oyentes que nos eligen para entender la actualidad sin renunciar al humor, la divulgación, la cultura y las ficciones sonoras". Alsina añade que en Onda Cero tiene "al mejor equipo imaginable".

Lea también: Julia Otero se despide: adiós a 'Días de tele', un programa de 5,5 millones que TVE ha mantenido 13 semanas con solo un 8% de share

Por su parte, el director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio, recuerda que "Carlos Alsina es uno de los principales activos de Onda Cero y del Grupo Atresmedia. Contar con un profesional como él es un claro diferencial con respecto a nuestra competencia; sus entrevistas y análisis marcan cada día agenda informativa". Osorio valora también "la extraordinaria capacidad de Alsina para generar momentos de entretenimiento únicos en la radio, con ficciones sonoras de altísima calidad y una forma muy audaz de abordar el humor, la cultura, la gastronomía, la medicina o la ciencia".

Alsina, una carrera ligada a Onda Cero

Carlos Alsina se incorporó a la plantilla de Onda Cero en 1990. Posteriormente pasó por Antena 3 de Radio para ocupar la subdirección del informativo Hora cero. Muy poco tiempo después, regresó a Onda Cero, donde dirigió y presentó los informativos Al día y Noticias mediodía.

En abril 2005, Alsina se hizo cargo del programa La brújula y en 2015 asumió la conducción de Más de uno, primero con Juan Ramón Lucas y después en solitario.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud