Televisión

Eva Soriano, tras filtrarse su sueldazo de 11.000 euros por programa en TVE: "Perdón por cobrar por haber currado"

Eva Soriano cobró 11.000 euros de TVE por cada programa que presentó de La noche D, un espacio de prime time que la cadena pública emitió la temporada pasada. Por las diez entregas, la humorista se embolsó 110.000 euros.

Lea también: Julia Otero se despide: adiós a 'Días de tele', un programa de 5,5 millones que TVE ha mantenido 13 semanas con solo un 8% de share

Soriano fue la presentadora mejor pagada el año pasado, según un ranking con los sueldos de 15 presentadores de TVE. Está por encima de los jueces de Masterchef, aunque ellos presentan muchas más entregas -tres ediciones distintas de este talent show- a lo largo del año. 

Eva Soriano ha utilizado la publicación de su sueldo como contenido del monólogo que ha pronunciado en la última emisión de Showriano, el programa que presenta ahora en Movistar Plus+. "Primero de todo hoy, tengo que pediros perdón a todos los que estáis aquí y a toda España. Entono el 'mea culpa' por cobrar por haber currado", ha bromeado. 

"Se filtraron -como quien filtra en Tena Lady una gotilla de pis- los sueldos de los presentadores de TVE y se conoce que yo he sido la mejor pagada por delante de los jueces de Masterchef. Esto en principio no sé si está bien o está mal", prosiguió Soriano, que también llevó al terreno de la comedia el hecho de que su sueldo de TVE proceda de los fondos públicos.

"Hay mucha gente que ha dicho: '¿Pero cómo puede cobrar esa barbaridad?'. Y tienen razón. Pero el dinero ya lo he cobrado y no lo puedo devolver, es imposible. Y es dinero vuestro", espetó. "Se me ha ocurrido que que si vais por la calle y me veis, me podéis pedir que os cuente un chiste. Total, ya lo habéis pagado", dijo entre risas. 

Lea también: HBO Max desaparece y llega Max, la nueva plataforma de Warner Bros Discovery: las series que ofrecerá, precio y fecha de lanzamiento

Desde que se supo su sueldo en TVE, Soriano ha visto cómo su nombre ha estado en el centro de la polémica y, sobre todo, ha sido objeto de la comidilla diaria de Twitter. "Lo que más me duele de todo esto es que hay gente que dice que yo he cobrado lo que he cobrado por chupar pitos. Vamos a ponernos en la situación de que fuese así, que a mí me hubiesen pagado 11.000 euros por chupar una polla...  ¿Cómo sería una mamada de 11.000 euros?".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud