Televisión

'Masterchef' se disculpa por la intoxicación "excepcional" de varios comensales en una prueba de exteriores

Masterchef se ha topado con una nueva polémica: la denuncia de una comensal que participó en una prueba de exteriores, celebrada en el Oceanogàfic de Valencia, que asegura que sufrió una intoxicación. A través de un hilo de Twitter, contó su experiencia durante el rodaje que que desarrolló el 19 de enero, cuando el programa invitó a los empleados a comer las elaboraciones de los concursantes. "De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas", explicó.

Lea también: Otro volantazo de TVE: devuelve 'Cover Night' al jueves, donde ya fracasó, para hacer tándem con 'La Caza'

"En la mesa [incluía una foto en el 'tuit' que luego restringió] estamos cuatro de mis compañeras y yo. Todas con gastroenteritis. La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan en el culo para poder cesar de vomitar. Perdí 5 kilos en tres días", comentó en una publicación que colgó en la mencionada red social. "Mi empresa informó a Masterchef de lo sucedido. Los siguientes días no pudimos ir a trabajar. Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido pero la cosa no llegó a nada. Esto lo escribo aquí porque ni siquiera han tenido la decencia de escribirnos para pedir disculpas", apuntó. "Gracias Masterchef por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida".

El programa, que lleva diez años en antena, con versiones de adultos, celebrities y niños, sin que nunca se haya topado con una situación de este tipo, ha salido al paso pidiendo disculpas y explicando lo ocurrido. "Lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía", dice la productora Shine Iberia. "Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de Masterchef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen", añaden.

Lea también: El 'Plan de tarde' de Toñi Moreno, en mínimos: toca fondo en TVE con Ana Obregón y una mayor duración

Asimismo, afirman que "en el exterior de Valencia los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes cuando tuvimos conocimiento de los hechos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud