Televisión

El 'Plan de tarde' de Toñi Moreno, en mínimos: toca fondo en TVE con Ana Obregón y una mayor duración

Ni siquiera un asunto de tanta repercusión mediática como la nueva maternidad de Ana Obregón, a sus 68 años y usando el esperma de su hijo Aless, ha ayudado a que Plan de tarde mejore su audiencia en la tarde del domingo de La 1. El programa que presenta Toñi Moreno cumple tres meses en parrilla en su peor momento y muy por debajo de la media del canal.

Lea también: Ana Rosa estalla contra TV3 por la parodia de la Virgen del Rocío: "Ni puta gracia; no tienen huevos de hacerlo con Alá"

Plan de tarde registró este domingo un flojísimo 6,1% de share, su segunda peor marca hasta la fecha después del 6% que firmó hace siete días. Acumula una media de un 7% para las 13 entregas que se han emitido desde que su estreno. Aquel 15 de enero arrancó con un prometedor 9,4% que nunca más ha visto ni de lejos. Desde aquella primera tarde, la tendencia ha sido negativa y, salvo repuntes esporádicos, el magacín no ha conseguido hacerse un hueco en la cadena pública. 

Este domingo, Plan de tarde contó con media hora más de emisión respecto a su duración habitual. Comenzó a las 18.30, después del estreno de la serie El paraíso de las señoras (8,1% y 8,6%) que a partir de hoy se emitirá en las tardes de lunes a viernes, y se alargó hasta las 20.30, cuando comienza Aquí la tierra (8,8%). La media de La 1 de este domingo fue 8,4% y en lo que llevamos de abril promedia un 9,6%. Así las cosas, Plan de tarde está muy por debajo de la cadena donde se emite. 

Como decíamos, la mayor parte del contenido de este domingo de Plan de tarde estuvo dedicada a la noticia de las últimas semanas: la niña que Ana Obregón, de 68 años, ha tenido a través de maternidad subrogada, una bebé que es hija biológica de Aless Lequio. La presentadora es madre legal y abuela biológica, tal y como ella misma ha explicado.

Plan de tarde analizó con sus colaboradores -Rosa Villacastín, Norma Duval o Antonio Montero, entre otros- los últimos movimientos de Obregón en Miami, donde permanece en un apartamento junto con la pequeña Ana. Por otra parte, el programa recibió en plató a Alberto Dugarte, conocido por ser el maquillador de Ana Obregón y de otras artistas, como Georgina Rodríguez o Isabel Pantoja. Nada de eso permitió a Plan de tarde mejorar unos resultados que siguen siendo muy débiles incluso para la cadena pública.

Lea también: Jorge Javier destapa su enfrentamiento con Paolo Vasile: "Dejó de hablarme cuando dije que 'Sálvame' era de rojos y maricones"

TVE contrató inicialmente 13 entregas (1.957.711 euros por toda la tanda) de Plan de tarde a la productora Tesseo (Lazos de sangre), pero la cadena decidió ampliar la producción de este espacio, tal y como avanzamos recientemente, por algunas entregas más, pero en ningún caso está contemplado renovar por una temporada completa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud