Televisión

Ana Rosa estalla contra TV3 por la parodia de la Virgen del Rocío: "Ni puta gracia; no tienen huevos de hacerlo con Alá"

Ana Rosa Quintana se ha pronunciado de manera airada sobre la polémica parodia que un programa de TV3 hizo hace unos días sobre la Virgen del Rocío y que tanto ha indignado a los creyentes, pero también al público andaluz en general que vio cómo su acento era objeto de mofa.

Lea también: Antena 3 saca sus armas para rematar la temporada: 'La Voz Kids', el documental de Bárbara Rey y 'Heridas' ya tienen fecha

"No tiene ni puta gracia", ha sentenciado la presentadora de Telecinco. "Es xenófobo y es discriminatorio", ha continuado la periodista que, precisamente, ha pasado estos días de descanso disfrutando de las procesiones en Sevilla. "No tienen huevos de hacerlo con Alá", ha espetado Quintana. "Espero que lo hagan con la Virgen de Montserrat", ha añadido, mientras los tertulianos que tenía sentados a su mesa se dividían entre los que estaban tan en contra, como ella, y los que defendían el corte satírico del programa donde se hizo la parodia. 

"El sentimiento religioso es muy importante para las personas. No me hace ni puta gracia", ha repetido Quintana. "Se puede hacer humor inteligente, pero comparar esto con las chirigotas es una barbaridad. Las chirigotas es otra cosa", ha expresado para rebatir s quienes intentaban comparar una cosa con la otra. 

La polémica arrancó hace unos días, cuando una actriz apareció ataviada como la Virgen del Rocío en el programa Està passant, de TV3, que presenta Toni Soler. Además, lo hizo con un muñeco en los brazos, simulando ser el niño Jesús, mientras hacía bromas con las procesiones, la vida sexual de la Virgen e, incluso, el acento andaluz.

Lea también: Jorge Javier destapa su enfrentamiento con Paolo Vasile: "Dejó de hablarme cuando dije que 'Sálvame' era de rojos y maricones"

El enfado y las críticas llegaron desde todos los sectores de la sociedad andaluza. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, consideró que se trata de "una falta de respeto a Andalucía". Por su parte, la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, dijo que se puede hacer humor de todo, "también de la Semana Santa", pero no "con tantísimo 'malaje', ignorancia y andaluzofobia". Asimismo, invitó a los guionistas de la broma a imitar "el acento de tu puñetero 'pare', por ser suave".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud