Han pasado cuatro meses del adiós de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset durante 23 años, y Jorge Javier ha decidido ofrecer reveladores detalles de su relación con el que fuera su jefe y a quien consideraba casi como un padre.
El presentador ha desvelado que Vasile le dejó de hablar a raíz de un comentario que hizo en Sálvame -"este programa es de rojos y maricones"- y después también se enfadó cuando bromeó con las condiciones del Hospital Zendal y por asistir al mitin de Ángel Gabilondo, candidato del PSOE en Madrid. "Entró en una espiral del silencio", dice sobre Vasile, que le castigó sin hablarle. Jorge Javier se sintió "ninguneado" y tratado "como un niño", indica en una entrevista que ha dado a la revista Lecturas. Incluso amenazó con marcharse de Mediaset.
Llama la atención la forma en que Jorge Javier hablar de Vasile. Por un lado destaca lo importante que fue en su carrera, incluso reconoce que era "lo más parecido a un padre" que tenía. Además le califica de "brillante y genial". Pero, por otro lado, lanza unas cuantas pullas a la forma de trabajo del exconsejero delegado de Mediaset. "No puedes fomentar un tipo de relación con un empleado cercano al cariño y al amor y repartir premios y castigos de esa manera tan absolutamente visceral", indica sobre esos momentos de silencio cuando Vasile se enfadaba.
Jorge Javier recuerda que lo pasó "muy mal" cuando Vasile anunció su marcha de Mediaset. "Me quise ir", apunta, incluso le propuso dejar la compañía al mismo tiempo, el pasado mes de diciembre. "Lo elegante es que te es que te vayas al acabar la temporada", le respondió Vasile, que parece que no le quitó la idea de la cabeza de abandonar antes de terminar contrato, en 2025.
Hace la pelota a Salem, su nuevo jefe: "Vasile jamás me pidió opinión de nada"
Sobre la nueva etapa que se ha abierto en Mediaset, con la llegada de una nueva dirección, Jorge Javier parece ser optimista. "Ahora estoy muy bien, estoy tranquilo y me lo estoy pasando muy bien. Yo no sé qué va a pasar, pero yo tengo muy claro que Mediaset no es mía, soy un empleado", dice.
Lea también: De los 7,8 millones de euros por 'Cover Night' a los 5,6 de 'El Conquistador': el coste de los programas de TVE
Además, Jorge Javier aprovecha para destacar las bondades de su nuevo jefe, Alessandro Salem, con quien ya se ha reunido. "En ese encuentro sucedió algo inesperado que me dejó bloqueado, sin palabras. Jamás en 20 años me había pasado algo así. Me preguntó: ¿Qué opinas' Me quedé blanco. Vasile jamás me pidió opinión de nada, me quedé impactado", destaca sobre el nuevo consejero delegado de Mediaset en oposición a lo que hacía el anterior responsable de la cadena.