Televisión

De los 7,8 millones de euros por 'Cover Night' a los 5,6 de 'El Conquistador': el coste de los programas de TVE

Hay que reconocer que TVE intenta de todas las maneras posibles asentar programas de entretenimiento en su prime time, aunque la guerra por las audiencias casi siempre resulta cruel para la cadena pública. Es lo que ha pasado, por ejemplo, con Cover Night, un ambicioso talent show que no está logrando los resultados deseados, aunque se trata de un formato con los mimbres adecuados y la calidad necesaria para, al menos, intentar dar la batalla.

Lea también: 'Tu cara me suena' (Antena 3), el fenómeno inagotable de la televisión: único formato capaz de romper la barrera 'imposible' del 20%

Las doce entregas de Cover Night han supuesto un desembolso para RTVE de 7.801.347,82 euros, según indica la Corporación en respuesta a dos preguntas parlamentarias planteadas por el PP, una el 3 de febrero y otra el 27 del mismo mes. Según estos datos, cada gala supondría una inversión de 650.000 euros.

Presentado por Ruth Lorenzo, Ana Guerra y Abraham Mateo, Cover Night tiene como miembros del jurado un potente plantel de estrellas compuesto por Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Chanel y Juan Magán. El programa, producido por Shine Iberia, que ha creado este formato de manera interna, se estrenó con un prometedor 11,9% de share, pero rápidamente comenzó a protagonizar una caída sostenida, hasta el mínimo del sábado pasado (5,6%). La media es de 7,7% de share.

TVE destina 5,6 millones para 'El Conquistador'

En los próximos meses, TVE acogerá el estreno de El conquistador del Caribe, lo que supondrá un nuevo intento por hacerse hueco en el complicado horario estelar de la televisión. Este reality de aventuras es la adaptación del formato que durante años se emite en la televisión autonómica vasca (ETB).

En respuesta a otra pregunta parlamentaria del PP, la presidenta Elena Sánchez confirma que la Corporación ha cerrado el contrato con la productora Hostoil (The Mediapro Studio) por 5.653.000 euros, aunque no detalla cuántas entregas tendrá el concurso.

8,7 millones para el último 'Masterchef'

Estas cifras están en línea de lo que habitualmente paga RTVE por sus producciones. La última temporada de Masterchef, por ejemplo, ha costado 8.792.855 euros para un total de 25 programas repartidas en 13 semanas (fueron 5.686.000 euros en la temporada 10, con 13 programas).

Por otra parte, Días de tele, presentado por Julia Otero, supuso un desembolso de 5,5 millones para un programa de entrevistas -la producción no tiene nada que ver con Masterchef o Cover Night- que también está consiguiendo unos resultados de audiencia más que flojos.

Peor suerte corrió el concurso Todos contra uno, que contaba con un presupuesto de 5.194.500 euros y fue cancelado a las pocas semanas de su estreno por su malos datos. Más sonada fue la retirada de Vamos a llevarnos bien, conducido por Ana Morgade, tras una sola emisión. Contaba con un presupuesto de 3,5 millones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud