Televisión

Muere a los 48 años la actriz Laura Gómez-Lacueva, uno de los últimos fichajes de 'La que se avecina'

La actriz Laura Gómez-Lacueva, popular por sus trabajos en La que se avecina y El Pueblo, entre otras producciones, ha muerto a los 48 años después de varios años luchando contra un cáncer, según el diario Heraldo.

La noticia ha consternado a toda la profesión, especialmente a sus compañeros de estas dos series que emite Telecinco. "Devastados por el fallecimiento de nuestra adorada Laura Gómez Lacueva", ha expresado Alberto Caballero, productor de La que se avecina. "Pocas veces hemos conocido a alguien que mezcle talento y calidad humana en semejantes cantidades. La vida a veces es muy injusta. Un beso, cielo. Te recordaremos siempre", ha añadido el guionista. 

Laura Caballero, otra de las responsables de LQSA, también ha mandado un cariñoso mensaje dedicado a la actriz. "La risa de Laura era el mejor virus que se te podía meter en el cuerpo. Me siento hiper privilegiada de haberla disfrutado y de haber aprendido de ella, del talento tan poderoso que tenía. Ahora mismo se me come la pena y no sé cuánto tiempo tardaremos en asimilar que ya no está. Te vamos a recordar muchísimo, preciosa". 

Lea también: Una foto y un mensaje esperanzador: la hija de José Luis Gil ('LQSA' )explica la situación de su padre tras el ictus que sufrió

Con una larga experiencia en teatro, Laura Gómez-Lacueva Peralta se hizo muy popular en los últimos años gracias a la televisión. Primero en el circuito autonómico, gracias al programa de humor Oregón Televisión, de Aragón TV. El salto a nivel nacional lo dio con la serie El Pueblo, donde interpretaba a María José 'Mariajo' Soler.

Los productores de esa serie, Alberto y Laura Caballero, decidieron contar con ella cuando prepararon la última temporada de su ficción de mayor éxito, La que se avecina (Prime Video). Los nuevos capítulos suponían un cambio de escenario y la entrada de nuevos personajes. Laura Gómez-Lacueva interpretó a Greta Garmendia Pérez-Yuste, conocida entre los vecinos como 'La Thunberg', la presidenta de la nueva comunidad, una estricta vecina enfrentada a casi todos, especialmente a Antonio Recio (Jordi Sánchez).

En cine, Laura Gómez-Lacueva trabajó en películas como Las Niñas, Historias lamentables, El Reino o La Novia. Sin embargo, la mayor parte de la carrera profesional de Gómez-Lacueva estuvo dedicada al teatro. En 1998 formó su propia compañía, Muac Teatro, y en 2011 se incorporó a Nueve de Nueve Teatro, donde permaneció durante 10 años. En 2020 fundó una nueva compañía, La Extinta Poética, junto a Paco de La Zaranda y Eusebio Calonge.

Javier Lambán muestra sus condolencias: "Lo lamento profundamente"

Numerosos rostros del mundo artístico han expresado sus condolencias por la muerte de Laura Gómez-Lacueva. Los mensajes y muestras de cariño también han llegado desde el mundo de la política. Javier Lambán, presidente de Aragón, ha sido uno de los primeros en lamentar el fallecimiento de la actriz zaragozana. "Ha muerto la actriz aragonesa Laura Gómez-Lacueva, muy conocida por su participación en Oregón TV. Lo lamento profundamente. Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos. Que la tierra le sea leve", ha manifestado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud