Televisión

Patinazo de Telemadrid en Twitter con Ana Obregón: "Da a luz tras un embarazo en la más absoluta discreción"

España está en shock con la nueva maternidad de Ana García Obregón a sus 68 años. La presentadora, que perdió a su hijo Aless hace tres años, viajó hace unos días a Miami para recoger a su hija, nacida a través de gestación subrogada.

La noticia ha sacudido las redes sociales y todos los programas de televisión, que han abordado esta información en portada. Desde El programa de Ana Rosa, que lo ha llevado a su 'mesa política', a Espejo público, que también lo ha tratado con los tertulianos de la primera parte del programa. También ha saltado a La hora de La 1, el espacio matinal de TVE. Incluso ha aparecido en las Noticias de la Mañana de Antena 3.

El tema es el asunto estrella en las redes sociales, donde se ha abierto un debate por la edad de la presentadora y también por el proceso de la subrogación, una técnica que sí está permitida en EEUU, pero no en España.

En medio de este debate que se ha ido calentando poco a poco en las redes sociales, ha saltado un tuit de Telemadrid que ha terminado por revolucionar a linternautas. La cadena enlazaba una noticia sobre la nueva maternidad de Ana Obregón y añadía el siguiente comentario: "La actriz y empresaria ha dado a luz en Miami a una niña el pasado 20 de marzo, un embarazo que llevaba en la más absoluta discreción. Como es lógico, ese mensaje ha tenido una gran repercusión, con respuestas de infinidad de usuarios que no daban crédito a lo que estaban leyendo.

Lea también: Lequio, ni una palabra sobre Ana Obregón: solo abre Instagram para felicitar a su esposa, María Palacios

Telemadrid rectifica y pide disculpas

Más tarde, la cadena ha borrado el mensaje y lo ha corregido: "La actriz y empresaria Ana Obregón, de 68 años, ha sido madre por gestación subrogada de una niña que nació el 20 de marzo en el centro sanitario Memorial Regional Hospital de Miami, Estados Unidos".

A continuación, la cadena autonómica madrileña ha pedido disculpas, también a través de Twitter. "Pedimos disculpas por el desafortunado tuit sobre la información de la gestación subrogada de Ana Obregón. Os agradecemos infinitamente vuestra comprensión y confianza. Seguiremos trabajando para mejorar", ha escrito el equipo de redes del canal.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: