Televisión

Pablo Motos paraliza 'El Hormiguero' para advertir de una estafa a los espectadores: "No deis datos bancarios"

Cuidado con los estafadores. Pablo Motos ha tenido que hacer un parón durante la emisión de El Hormiguero este lunes para alertar a los espectadores de una preocupante estafa telefónica en la que se ha visto involucrado el programa de Antena 3. 

Lea también: La boda de Pablo Motos y Laura Llopis: entrada en secreto al juzgado, paella y para casa

Todo a raíz del sorteo de dinero que hacen en cada emisión en el que llaman por teléfono a un número al azar. "¿Sabe usted qué es lo que quiero?", le dicen al descolgar. Si el receptor de la llamada pronuncia "la tarjeta de El Hormiguero", se lleva 3.000 euros de Openbank.

Lastimosamente, algún delincuente ha encontrado en estas frases una manera perfecta para conseguir los datos de las personas y aprovecharse de ello. "Ha pasado una cosa, que alguien ha intentado sacar los datos bancarios de una persona. Primero: nosotros jamás los pedimos y no se los deis a nadie jamás. A nadie se le dan los datos bancarios. Segundo: mirad la tele, siempre lo hacemos en directo", advertía el de Requena. 

"La gente del equipo se pone en contacto con el ganador o ganadora, se abre una cuenta en Openbank y ellos os llaman para hacer la transferencia", explicaba Motos. "Que quede esto claro. Aunque cuando llamamos sale 'número privado', pero cuidado que alguno se quiere aprovechar y nosotros no lo deseamos", insistía. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud