Televisión

'Masterchef' lidera con el estreno menos visto de su historia y TVE vuelve a recibir una lluvia de críticas por su larga duración

Masterchef ha vuelto para dar un respiro a La 1, cuyo prime time acarrea serios problemas durante los últimos meses con llamativos tropiezos (Días de tele, Vamos a llevarnos bien, Cover Night). El talent culinario estrenó su undécima edición este lunes con un 13,8% de share, lo que le permitió liderar la noche por delante de las privadas.

Lea también: TVE estudia el regreso del mítico 'Grand Prix' 18 años después de su última emisión

Masterchef ganó a la serie turca Hermanos (12,3%) y también se impuso a La isla de las tentaciones (12,2%). Sin embargo, se trata de uno de los peores arranques de este formato. El 13,8% que Masterchef firmó este lunes supone su peor estreno en cuota desde la primera edición, cuando inició su andadura con un 11% (luego se convertiría en un pelotazo). Comparado con el inicio de la décima edición, Masterchef pierde un punto. En número de espectadores, el estreno de la undécima edición es el lanzamiento menos visto de toda la historia del concurso, con 1.531.000 seguidores, informa Barlovento Comunicación. 

El regreso de Masterchef no estuvo exento de polémica, y de nuevo lo fue por la larga duración del programa. TVE había decidido desdoblar sus habituales entregas en dos noches, supuestamente para que cada emisión durase menos y que los espectadores no trasnochasen tanto, puesto que era una de las principales reclamaciones desde hace años. Sin embargo, la audiencia comprobó este lunes que todo seguía igual. Masterchef arrancó a las 22.05 y terminó a la 01.15. Es decir, tres horas de gala con las dos primeras dedicadas a la última parte del casting donde se eligieron a los 30 aspirantes.

Esta noche, La 1 emitirá la segunda entrega semanal de Masterchef con otras tres horas por delante. Como hay partido de España, el programa de hoy comenzará un poco más tarde, a las 22.35, y se alargará hasta la 01.35, lo que obligará a trasnochar como siempre, incluso más. En resumen, el público ya no se enfrenta a un programa extenso que se alarga hasta altas horas de la noche, sino que ahora tiene que hacerlo dos días seguidos. En total, seis horas de Masterchef a la semana.

Lea también: "Tremendamente injusto": el llamativo enfado de Orestes Barbero, que se pronuncia al fin sobre su verdadero estado tras la derrota en 'Pasapalabra'

En este sentido, Twitter se llenó de comentarios de espectadores que no entendían cuál era el objetivo de doblar las emisiones de Masterchef si eso no se traducía en obtener programas más cortos. Hay que recordar que RTVE ha contratado 25 emisiones (13 semanas) por 8.671.839 euros, una cantidad superior a otras ediciones, cuando se contrataban 13 entregas (5.686.000 euros en la temporada 10).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud