Televisión

El alegato de Jorge Javier a favor de Mediaset en su momento más delicado: "La televisión en la que yo creo"

Una operación -"me he quitado los párpados porque tenía mucha piel"- hizo que Jorge Javier apareciera con unas llamativas (y muy oscuras) gafas de sol en el plató de Supervivientes después de una semana ausente en Telecinco tras pasar por el quirófano el pasado viernes.

Lea también: "Tiene cara de subnormal": un micro abierto caza a Kiko Matamoros y se ve obligado a dar explicaciones

El presentador, que ya había explicado la intervención a la que se había sometido, compartió con los espectadores el motivo de ese peculiar estilismo y aprovechó para lanzar un mensaje a sus compañeros de cadena después de varios días de postoperatorio. "He aprovechado parea ver televisión. Solo he visto Mediaset y quiero dar las gracias a toda la gente que hace esta televisión que me entretiene y que me ha acompañado en estos días, espero que como a todos ustedes", dijo el comunicador. 

"Quiero agradecer a toda la gente que hay detrás de las cámaras y a toda la gente que hace la televisión de Mediaset. La televisión que yo veo y la televisión en la que yo creo", sentenció el presentador al inicio de la gala de Supervivientes de este jueves. 

El mensaje de Vázquez a sus compañeros de cadena llega en un momento especialmente delicado y de plena transformación para el grupo propietario de Telecinco. Después de la salida de Paolo Vasile, a finales de 2022, la cadena ha comenzado una nueva etapa con una dirección renovada, con Alessandro Salem al mando, una reorganización de su estructura y cambios en algunos contenidos para afrontar un proceso encaminado a resolver una crisis de audiencia que comenzó hace año y medio y que se ha agravado con el paso del tiempo

'Supervivientes', líder claro en la noche de los jueves

En su cuarta gala de los jueves, Supervivientes lideró con claridad sobre todos sus rivales. El programa que presenta Jorge Javier registró un 17,2% de share, su segundo mejor dato de esta edición.

Lea también: Llamamiento de Terelu Campos a Mediaset para "proteger" a su madre María Teresa tras el fichaje de Gabriela Arrocet por 'Supervivientes'

La segunda plaza fue para el programa de Joaquín Sánchez, que se despidió de Antena 3 con un 10,3%. El resto de ofertas quedaron muy por detrás: un 7,3% para La Caza. Guadiana -se emite en el access- y un 6,3 para una reposición de esa misma ficción, en La 1; 5,4% para Horizonte, en Cuatro; y 4,8% para la reposición de Pesadilla en la cocina, en La Sexta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud