Televisión

Nacho Abad y David Aleman estarán al frente del nuevo programa de sucesos que Mediaset ultima para el prime time de Cuatro

Mediaset sigue dando pasos en los nuevos contenidos tras el desembarco de la nueva directiva, encabezada por Alessandro Salen, nuevo consejero delegado en relevo de Paolo Vasile. Uno de las franjas que quiere reforzar es el prime time de Cuatro, el segundo canal de la compañía.

Lea también: Rafa Castaño completa el Rosco del tirón y hace historia en la televisión: gana 2.272.000 euros, el mayor bote de 'Pasapalabra'

Mediaset prepara un programa de sucesos que contará con dos caras visibles y bastante reconocibles por parte de la audiencia. David Aleman presentará el programa, tal y como ha sabido Informalia en exclusiva. Por su parte, Nacho Abad será uno de los pilares del programa, según ha adelantado Fórmula TV.

El nuevo formato, que llevará por título Código 10, correrá a cargo de Mandarina, una productora participada por Mediaset que también es la responsable de En boca de todos, el programa que cada día presenta Diego Losada en las mañanas de Cuatro. De hecho, Nacho Abad colabora en este espacio con una sección de sucesos, su especialidad desde hace años.

Código 10 se apoyará en las informaciones, testimonios inéditos, nuevas evidencias y exclusivas del periodista Nacho Abad, referente de la información de sucesos. El programa abordará cada semana varios casos complementados con reportajes de una destacada factura visual al más puro estilo true crime, con reconstrucciones de los hechos de acabado cinematográfico, imágenes de archivo intercaladas, testimonios inéditos de implicados y testigos presentados, con una cuidada calidad documental. 

Reputados expertos en criminología, ciencia forense, psiquiatría y psicología, así como representantes de cuerpos policiales y abogados, serán colaboradores habituales de Código 10 para analizar cada caso en profundidad, contextualizando cómo ocurrieron los hechos y resaltando los puntos sin resolver que podrían dar un vuelco a las investigaciones. Cuando la actualidad lo requiera, el programa también ofrecerá entrevistas en plató y establecerá conexiones en directo con los lugares en los que se han producido los hechos.

Nacho Abad y David Aleman, experiencia en sucesos

No es la primera vez que Abad se pone al frente de un proyecto de este tipo. Ya lo hizo cuando cuando presentó Rojo y negro, un programa que se emitió en Telecinco en el año 2008. Colaborador de El programa de Ana Rosa durante años, Abad fichó después por Espejo público, donde permaneció una larga etapa de nueve años. El verano pasado, tal y como explicamos, el periodista dejó el magacín matinal de Antena 3 y regresó a Mediaset para colaborar en distintos espacios. También ha intervenido en Sálvame cuando la actualidad lo ha requerido.

En el caso de David Aleman, se trata de un profesional que también ha colaborado de forma recurrente en diversos programas de Mediaset (Sálvame, Ya es mediodía). Anteriormente fue el responsable de Detrás de la verdad (Trece) y Tras la pista (Telemadrid), también especializados en sucesos. 

Este nuevo programa que Mediaset prepara para Cuatro se unirá a la oferta de este canal para la franja de prime time, donde emite formatos ya consolidados como Cuarto milenio, Horizonte, Planeta Calleja o Viajando con Chester. El último que ha estrenado es Focus, un espacio de reportajes producido por La Fábrica, y también prepara un concurso de viajes con famosos que estará presentado por Raúl Gómez.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud