Televisión

Premios Oscar, un año después del bofetón de Will Smith: favoritos, horario y dónde ver la gala en directo

La bofetada de Will Smith a Chris Rock eclipsó la entrega de los Oscar hace un año. Pocos recordarán el palmarés de una ceremonia que quedó marcada por ese guantazo que el actor -ganador de la estatuilla esa misma noche, por cierto- soltó al cómico por un comentario que había hecho sobre su mujer, Jada Pinkett-Smith. El agredido fue Rock, pero lo que tambaleó fue la carrera de Smith, cuya imagen quedó manchada. Apartado de la ceremonia de la Academia de Hollywood durante diez años, no se le verá desfilar por la alfombra del Dolby Theatre de Los Ángeles en la 95ª edición de unos premios que Movistar Plus+ retransmite en directo el domingo, a partir de las 23.00, con una programación especial liderada por María Gómez. A continuación, comenzará la alfombra roja (23.30) y, después, arrancará la ceremonia (01.00).

Lea también: Guía para ver las películas nominadas a los Oscar desde casa: ¿en qué plataformas de 'streaming' están?

El presentador Jimmy Kimmel se pondrá al frente, por tercera vez en su carrera, de uno de los eventos más importantes del año con el reto de hacer olvidar el altercado de la pasada edición, pero también los dos años anteriores, marcados por la pandemia. Además, deberá remontar una ceremonia de premios que no deja de perder audiencia en cada una de sus ediciones.

Sin una favorita clara, los Oscar se debaten entre Los Fabelman, de Spielberg, la entrañable Almas en pena de Inisherin o la nada convencional Todo a la vez en todas partes, que es la más nominada del año y podría dar la sorpresa de la noche. Su protagonista, Michelle Yeoh, tiene serias opciones de salir con la estatuilla de mejor actriz. De hecho, la intérprete malaya se ha esforzado en hacer campaña para reclamar el premio, aunque haya sido de una forma bastante polémica: compartió en Instagram un artículo que reivindicaba su triunfo argumentando que Cate Blanchett, clara favorita por TÁR, no necesitaba otro Oscar porque ya tenía dos. Al margen de este duelo, Ana de Armas compite en la misma categoría por su papel de Marilyn en Blonde.

Todo está abierto

Austin Butler (Elvis) y Brendan Fraser (La Ballena) parecen los mejor posicionados en el apartado de mejor actor, pero Colin Farrell (Almas en pena de Inisherin) también puede tener opciones. Por otro lado, Jamie Lee Curtis (Todo a la vez en todas partes) intentará 'vengarse' de Angela Bassett (Black Panther), que se llevó el Globo de Oro como secundaria. En el caso de los actores de reparto, Brendan Gleeson (Almas en pena de Inisherin) y Ke Huy Wuan (Todo a la vez en todas partes) serían los favoritos en una noche en la que todo puede ocurrir.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky