Televisión

Mínimo histórico para 'Supervivientes' (15,6%): el resultado de un casting muy flojo y un choque frontal contra el Madrid-Barça (36,3%)

Telecinco ha pagado caro el discreto casting de concursantes que ha enviado este año a Supervivientes. La nueva edición del reality estrella de la cadena arrancó su nueva edición este jueves con un 15,6% y 1.621.000 espectadores, el peor estreno desde que Mediaset recuperó el programa en 2006.

Lea también: Telecinco firma su peor febrero histórico a pesar de que mejora y La 1 sufre un duro bajón frente a una intratable Antena 3: 16 meses líder

Este resultado supone una caída de seis puntos respecto al año pasado y 687.000 espectadores menos que la primera gala de 2022 (21,7% y 2.308.000). Comparado con el resto de lanzamientos de la cadena, Supervivientes sí puede presumir de rendir mucho mejor que Pesadilla en El Paraíso, su última y fallida apuesta de reality, o La isla de las tentaciones. Además, hay que recordar el contexto actual de Telecinco, sumido en una profunda crisis de audiencia (11% de media en febrero).

El Madrid-Barça arrasa en La 1: 36,3% y 6.000.0000

Supervivientes lo tuvo realmente difícil en su primera hora, un tramo en el que compitió contra el Real Madrid-Barcelona de Copa del Rey. El encuentro arrasó en La 1 con un 36,3% y 6.000.0000 espectadores, informa la consultora Dos30. A continuación, la pública estrenó Cover Night, su nuevo talent show. El programa logró un 11,9%, un notable resultado si tenemos en cuenta la media de La 1 (8,7% en febrero), pero no tan espectacular sabiendo el arrastre que había dejado el fútbol.

Lea también: Belén Esteban, 'Paz Padillas' y los problemas del nuevo Código Ético de Mediaset: "Me regañan los directores"

Por detrás quedó Antena 3 con la nueva entrega del programa de Joaquín Sánchez, La penúltima y me voy, que se tuvo que conformar con un 9,4%. Por su parte, Horizonte, el espacio que conduce Iker Jiménez en Cuatro, anotó un 6,6%.

¿Cómo fue el choque frontal de 'Supervivientes' y 'Cover Night'?

Al margen del partido, es interesante conocer el resultado del choque frontal de Supervivientes y Cover Night, los dos productos de estreno de la noche y las dos grandes apuestas de Telecinco y La 1, respectivamente.

Estos dos formatos compitieron entre 23.00 y 01.30, que es cuando finalizó el talent show de la pública (Supervivientes siguió hasta cerca de las 02.00). Durante esas dos horas y media de coincidencia, Supervivientes alcanzó un 18,6% (1.728.000 espectadores), casi siete puntos más que Cover Night (11,9% y 1.104.000).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud