Televisión

El último 'invento' de TVE: convierte 'Todos contra 1' en un programa de 'access' para competir con 'El Hormiguero'

La audiencia ha dado la espalda al concurso Todos contra 1 que TVE estrenó hace unas semanas, pero la cadena pública no está dispuesta a tirar la toalla y va a dar una nueva oportunidad a este formato, reconvertido ahora en un espacio que se emitirá en el access prime time. Es decir, después del Telediario y antes de la oferta estelar de cada noche.

Lea también: 'Cuéntame' acabará para siempre en TVE con una temporada final: de la caída de Felipe González a la mayoría absoluta de Aznar

Desde la semana que viene, el concurso presentado por Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez se emitirá los lunes y martes, entre las 22.00 y las 22.50. Competirá frontalmente con El Hormiguero, el programa que cada noche lidera en Antena 3. Para ello, TVE ha readaptado el formato para conseguir dos entregas cortas de lo que hasta ahora era un programa de larga duración destinado para el horario de máxima audiencia. 

Cada día, Todos contra 1 contará con un concursante, invitados y varias pruebas, así como un premio de 50.000 euros, que podrá ganar el participante en plató o la audiencia que juega desde su casa a través de una App gratuita. El programa mantendrá también el 'Comodín del cuñado' y el 'Comodín de la provincia', pero el concursante solo podrá elegir uno en las primeras cuatro rondas. La quinta ronda -antes eran diez- decidirá quién es el ganador, si el concursante en plató o el público.

TVE, de fiasco en fiasco en este inicio de 2023

Estrenado el 19 de enero, Todo contra 1 debutó en el prime time de los jueves con un 9,6% de share. Sin embargo, el concurso no ha conseguido cuajar y las últimas semanas han sido especialmente nefastas, con una audiencia que ha rondado el 5% y poco más de 400.000 espectadores en la noche de los martes, porque fue reubicado. Hay que recordar que Todos conta 1 forma parte de la batería de estrenos que TVE ha lanzado coincidiendo con el inicio de 2023. Todos han fracasado -Vamos a llevarnos bien, Días de tele, entre otros- excepto el serial de tarde La Promesa, que se ha convertido en toda una alegría para la cadena pública. 

Después de la emisión de Todos contra 1, TVE emitirá cine. El lunes, 27 de febrero, la cadena pública ofrecerá la película El Fraude, protagonizada por  Richard Gere y Susan Sarandon. Para el martes, 28 de febrero, ha programado la cinta Inferno, con Tom Hanks al frente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud