Televisión

'Pesadilla en El Paraíso', un calvario para Telecinco que desploma su último prime time hasta el 7,4%

Pesadilla en El Paraíso ha sido peor que... una pesadilla. El reality se ha convertido en todo un calvario para Telecinco que ha terminado este jueves con la emisión de la última entrega del programa, un debate final presentado por Carlos Sobera.

Lea también: Sandra Fernández, nombrada nueva directora de Comunicación de Mediaset tras salir del Gobierno de Ayuso

La despedida de espacio apenas reunió un 7,4% de share y 706.000 espectadores, un dato más propio de una cadena minoritaria que de Telecinco. Pierde 2,6 puntos respecto a la gala del jueves anterior (10%) y sucumbe ante Antena 3 (11,5% para La penúltima y me voy) y La 1 (10,1% para la película Campeones). Pero también cayó frente a Cuatro, la hermana pequeña de la cadena (8,2% para First Dates y 7,5% para Horizonte).

Con estos datos, Telecinco necesita más que nunca el estreno de la nueva edición de Supervivientes, cuyo lanzamiento está al caer. Previsiblemente será el próximo jueves, 2 de marzo, teniendo en cuenta que los concursantes -un plantel de perfil bajo sin grandes fichajes- y el equipo ya están en Honduras desde hace dos días. 

Antes, Telecinco se enfrenta a otro cierre de mes complicado. La cadena acabará febrero con otro dato muy flojo, en la línea de lo que viene siendo habitual en los últimos meses desde que comenzase una crisis de audiencia que cada vez se ha profundizado más. En el acumulado de febrero, y a falta de cinco días para finalizar este periodo, Telecinco registra un 11% -cinco décimas más que en enero-, muy lejos de Antena 3 (14,3%), que se adjudicará una victoria más.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud