Televisión

Sandra Fernández, nombrada nueva directora de Comunicación de Mediaset tras salir del Gobierno de Ayuso

Mediaset afronta una nueva etapa tras la salida de Paolo Vasile y el desembarco de una dirección renovada con Alessandro Salem a la cabeza, como nuevo consejero delegado de la compañía presidida por Borja Prado.

Los cambios, que recientemente afectaron al área de Contenidos con una nueva estructura, llegarán ahora a la División de Comunicación. La periodista Sandra Fernández será la nueva directora de este departamento en relevo de Mirta Drago, según ha sabido en exclusiva Informalia. Fernández acaba de dejar el Gobierno Isabel Díaz Ayuso, donde ejercía como directora general de Medios de la Comunidad de Madrid desde 2020.

Horas después de la publicación de esta información, Mediaset confirmó la salida de Mirta Drago después de 20 años al frente de la Comunicación de la cadena. La periodista se despidió a través de una carta colgada en redes sociales. A primera hora de este viernes, la compañía hizo oficial el nombramiento de Fernández. En un comunicado, Mediaset señala que la periodista "será la responsable de liderar la estrategia de comunicación externa de la cadena en esta nueva etapa y dependerá del consejero delegado, Alessandro Salem". "Entre otras funciones también estará la de coordinar la política de comunicación del grupo y sus relaciones con los medios informativos locales, nacionales y extranjeros; elaborar y difundir comunicados, así como coordinar las pautas de la imagen corporativa de Mediaset España", añade la nota de prensa. 

Directora de 'Salsa rosa' y 'La Sexta Noche'

Sandra Fernández tiene experiencia en comunicación política, pero la gran parte de su trayectoria profesional ha estado ligada a la televisión, tanto en Mediaset como en Atresmedia. En los dos grandes grupos privados fue  directora de programas como De buena mañana, Salsa Rosa, Dolce Vita o Vuélveme loca, entre otros espacios.

Lea también: Borja Prado da un golpe en la mesa y expulsa de Mediaset a Rocío Carrasco y a toda su familia

En 2013 se puso al frente de La Sexta Noche, uno de los espacios más exitosos de la cadena y donde comenzó a hacerse visible Pablo Iglesias en televisión. En 2014, Mediaset fichó a Sandra Fernández y parte de su equipo para poner en marcha un programa del mismo corte y competir con La Sexta Noche en la noche de los sábados. Presentado por Sandra Barneda, Un tiempo nuevo no cuajó y fue retirado después de pasar por Telecinco y Cuatro.

De la televisión al Gobierno de Ayuso

Sandra Fernández también fue jefa de Nacional de OkDiario, el digital liderado por Eduardo Inda, y directora de Contenidos Kometa Producciones (2016-2019). Posteriormente, 'entró en política' como jefa de Gabinete Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, antes de pasar, en 2020, a desempeñar el cargo de directora general de Medios de la Comunidad de Madrid, un puesto del que ha cesado este mismo jueves. Le sustituirá el periodista Paco García de Diego, que hasta ahora era jefe de Gabinete adjunto.

Lea también: Telecinco quiere ser Antena 3 y desmonta la esencia del universo Sálvame: sin broncas no hay paraíso

García de Diego es la tercera persona que ocupa este cargo durante el mandato de Ayuso, después de Pablo Balbín y Sandra Fernández.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky