Televisión

Pablo Iglesias compara la prensa española con los soldados nazis de Hitler y se alinea con Putin

El ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias compara a los periodistas españoles con los soldados nazis del "ejército de Hitler". Lo dice porque sostiene que EEUU es responsable de la destrucción del gasoducto Nord Stream frente a las costas de Noruega, teoría que ha sido acogida con escasa credibilidad en los medios.

Iglesias se refiere a un blog publicado por el periodista norteamericano Seymour Hersh (Premio Pulitzer en 1970), quien sostiene la teoría de que fueron buzos de EEUU los responsables de la voladura del gasoducto Nord Stream, para frenar el suministro energético de la Rusia de Putin a Europa. Seymour Hersh atribuye la información a una única fuente anónima vinculada a servicios de inteligencia pero no aporta pruebas de la autoría.

Iglesias no solo da por cierta esta información, sino que arremete con evidente agresividad contra los medios españoles por no creérsela. Tampoco los grandes medios norteamericanos compran esta supuesta información que, por otra parte, deja perfectamente clara la alineación de Pablo Iglesias con las teorías de Vladimir Putin.

Carga Iglesias contra los medios de comunicación españoles porque él considera que presentan la invasión rusa de Ucrania como "una suerte de guerra de liberación nacional del pueblo ucraniano frente al invasor ruso, en la que el apoyo occidental a Ucrania responde a razones humanitarias y a la defensa de la democracia frente al autoritarismo. Algunos no han dudado en comparar a Ucrania con la República española abandonada por las potencias democráticas tras el alzamiento de Franco".

Compara a los periodistas españoles con los soldados nazis de Hitler

Pues bien, dada la escasa credibilidad dada a la teoría de que fueron los EEUU quienes atentaron contra el Nord Stream frente a las costas de Noruega, Pablo Iglesias estalla contra la prensa y arremete entre otros con Ana Rosa Quintana, Pedro J. Ramírez o Francisco Marhuenda: "A todo ese mundo mediático nauseabundo, los debates sobre la ética en el periodismo le resbalan", escribe. Iglesias. "Estarán siempre dispuestos a repetir cualquier mentira una y mil veces, a aceptar documentos falsos y a darse premios de periodismo entre ellos sin ningún pudor. No tienen ni escrúpulos ni problemas de conciencia", dice. "Que uno de los grandes logros de Podemos haya sido ponerles frente a un espejo les ha podido molestar, pero solo les ha ratificado en sus prácticas corruptas", añade.

"Habrá siempre quien diga que, incluso en el mundo de la derecha mediática, hay profesionales valiosos o incluso periodistas precarios sin malas intenciones que trabajan básicamente para mantenerse y mantener a su familia", prosigue Iglesias .

"También en el ejército de Hitler había buenas personas, padres de familia que abrazaban con verdadero amor a sus hijos pequeños, oficiales que hubieran preferido que los nazis no llegaran al poder, e incluso jóvenes generosos capaces del mayor heroísmo en la batalla e incluso de ser piadosos con el enemigo derrotado o de tener un gesto humano con el judío que iba a ser gaseado. Pero formaban parte del ejército de Hitler. Punto", dice el ex líder de Podemos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud