Carlos Alsina lamenta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo ofrezca entrevistas a la Cadena SER y no participe en otros programas radiofónicos, como el que él presenta en Onda Cero. "Me parece una anomalía", criticó el locutor de Más de uno durante la visita que hizo a El Hormiguero para celebrar el Día Mundial de la Radio.
"Llevamos más de tres años de legislatura y el presidente del Gobierno de mi país solo ha hecho entrevistas en una cadena de radio y en un programa de radio", explicó a Pablo Motos. Se refería a la Cadena SER y el espacio Hoy por hoy. "Esto no es culpa de Àngels Barceló, pero es anómalo que suceda. Y no es que no venga conmigo: es que no va a ninguna otra cadena", recordó.
Fue en ese momento cuando Alsina aprovechó para revelar un capítulo que se produjo al comienzo de esta temporada, el pasado mes de septiembre. "No sé si debería contarlo, pero bueno, ya que estamos..", arrancó el periodista. "En septiembre, una persona muy relevante del entorno de Pedro Sánchez, que no es él, se mostró muy interesado en tomar un café conmigo, consciente de estas cosas que yo digo cada vez que el presidente da una entrevista de radio", prosiguió. "Me dijo que 'se había tomado la decisión' [en Moncloa] de que el presidente hiciera una entrevista en mi programa. Pregunté cuándo y me dijeron que si no era en septiembre, sería en octubre".
Alsina quedó "a la espera de que me comunicasen qué día venía" al programa, pero eso nunca sucedió. "¿Qué día es hoy?", bromeó con Motos, porque hasta ahora no había vuelto a tener noticias de Moncloa sobre esa supuesta entrevista que le iba a dar Pedro Sánchez "Hay una falta de valor de la palabra dada que no ayuda a que uno se crea las cosas que se dicen", lamentó Alsina.