Televisión

La 'nueva' Mediaset quiere más "entretenimiento familiar" y cierra un acuerdo estratégico con la productora de 'Got Talent'

Mediaset sigue tomando decisiones tras el desembarco de la nueva directiva que ha tomado las riendas de la compañía tras el adiós de Paolo Vasile. El grupo ha cerrado un "acuerdo estratégico" con Fremantle, la productora de Got Talent, para producir formatos de entretenimiento familiar. Lo hace en un momento de grave crisis de audiencia tras cerrar enero con mínimo histórico. 

Lea también: La hemorragia de Telecinco se agrava con otro mínimo histórico contra Antena 3, que domina enero con su mayor ventaja en 25 años

Esta decisión se traduce en la práctica en un "contrato de larga duración" sobre el formato Got Talent España, la producción de la primera edición pionera en Europa de Got Talent: All-Stars y la búsqueda de otros proyectos siguiendo, como indicábamos, un modelo de "entretenimiento familiar". Mediaset pone como ejemplo Game of Talents (Adivina qué hago esta noche), un programa que lanzó en verano aunque no funcionó y tuvo que ser relegado al late night. 

Alessandro Salem, nuevo consejero delegado de Mediaset España, explica así el acuerdo: "Estamos muy contentos de emprender con Fremantle un nuevo recorrido con este acuerdo que consolida la relación, ya muy estrecha, entre ambas compañías y que se encamina hacia la consolidación por parte de Mediaset España de una oferta familiar en su parrilla de programación". "Este acuerdo solidifica y potencia el alto grado de entendimiento que siempre ha habido entre ambas compañías y además, la aparición de un nuevo desarrollo de Got Talent contribuirá a engrandecer la marca", manifiesta, por su parte, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, que ha sido ratificado en el puesto, mientras que Jaime Guerra ha sido nombrado esta semana director de la División de Producción de Contenidos

"Este acuerdo de colaboración con Mediaset España refleja nuestra excelente relación con el grupo", indica Andrea Scrosati, Group COO y CEO Continental Europe de Fremantle. "Además de reforzar la apuesta por Got Talent y, ahora, con la primera edición de Got Talent: All-Stars, seguiremos trabajando conjuntamente en el desarrollo y producción de nuevos proyectos", añade Nathalie Garcia, CEO de Fremantle España.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud