Televisión

Patricia Donoso carga contra 'Sálvame' y lanza un aviso: "Es el Titanic, se va a hundir"

Patricia Donoso era una auténtica desconocida hasta que protagonizó un directo en Sálvame por una polémica relacionada con Ortega Cano. Ese día hablaba desde EEUU, pero una semana después fue invitada al plató de Telecinco. Nació entonces una estrella que acaparó el programa que presenta Jorge Javier Vázquez durante varios días.

Lea también: Risto Mejide estalla contra Mediaset por borrar su pregunta más polémica a Tita Cervera: "No entiendo la decisión de esta cadena"

Todo se truncó cuando Sálvame comenzó a investigar sobre su familia. De un día para otro dejó de aparecer en el programa y el idilio televisivo se acabó. "Cuando empezaron a atacarme me sentí muy incómoda", ha admitido en una entrevista que ha concedido al Maestro Joao en Los 40. A Patricia Donoso le sentó muy mal que el programa que le había encumbrado acabase rebuscando en su su pasado. "Si me llevas para dar un testimonio, das veracidad a ese testimonio. Si a la siguiente semana me atacas, estás restando importancia a mi testimonio", ha explicado en el podcast El Elegido. "Me sentí tan incómoda".

Donoso recuerda aquel día como el "viernes negro". Cuando vio que esa tarde el programa estaba hurgando en su vida, comenzó a enfadarse. "Estaba en la silla sonriendo, intentando pasar el trago. Me dije: '¿Pero qué has hecho?' Y miré a Valldeperas [director del programa] y lo odié tanto... Me intentaron desprestigiar cuando la semana anterior era su aliada, su reina, su colaboradora", ha lamentado. A su juicio, Jorge Javier también se sintió incómodo. "Deseó que me fuese, porque veía el daño que se me estaba haciendo".

"¿Por qué me machacas? ¿Así tratas a tu gente?"

Lo cierto es que Patricia Donoso fue un soplo de aire fresco en el 'universo Sálvame', casi siempre centrado en los mismos personajes. El público lo agradeció. "Me decían que había subido las audiencias. Entonces, ¿por qué me machacas? ¿Así tratas a tu gente? Así vas como vas, que esto es el Titanic, se va a hundir. Y me da pena que se hunda, porque son 200 personas que dependen de él. Espero que no se acabe". 

Lea también: Mediaset recupera el reality 'Solos' para alimentar una plataforma de pago que carece de contenido original

Aunque su experiencia en Sálvame acabó mal, no descarta volver. "Se han enfriado las cosas... Valldeperas podría disculparse por un par de gritos mal dichos que no venían a cuento", ha explicado en su charla con Joao. "¿Volvería? Todo tiene un precio, ya lo dijo la Pantoja".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud