Televisión

El 'Mediafest' de Carlota Corredera, aplastado por 'El Desafío': catástrofe en Telecinco

Antena 3 apostó este viernes por el estreno de la tercera edición de El Desafío frente a la gala de 'segundas oportunidades' del Mediafest de Telecinco y arrasó. El programa de Roberto Leal enganchó al 20% de la audiencia, lo que se traduce en 2.357.000 espectadores, ante el 8.8% (840.000 espectadores) de Carlota Corredera.

Lea también: La catastrófica racha de Telecinco, incapaz de colocar nuevas marcas: once estrenos en seis meses y ninguno ha cuajado

El talent show de la cadena de Fuencarral dio el protagonismo a artistas que alcanzaron el éxito y por diferentes circunstancias perdieron el apoyo del público con el paso del tiempo. Entre ellos, los exparticipantes de Operación Triunfo Nika, Ainhoa Cantalapiedra y Ángel Capel, el exintegrante de Auryn David Lafuente, la representante de España en Eurovisión de 1999 Lydia, o la exconcursante sudafricana de La Voz, Brequette. 

A María Patiño y Adela González se unió Carlota Corredera este viernes. La presentadora gallega reapareció en Telecinco dos meses después de que la cadena cancelase su programa ¿Quién es mi padre?, que tan solo estuvo unas semanas en antena y fue retirado por mala audiencia. Su presencia tampoco ayudó a un Mediafest que lo sigue intentando, a pesar de que solo ha sumado derrota tras derrota en la noche de los viernes.

El dato del día tampoco fue bueno para la cadena de Mediaset que registró un 10,8% mientras que su principal rival firmó un 16,6%. Una diferencia arrolladora que hunde a Telecinco y demuestra la fidelidad del público de Antena 3. 2022 fue el peor año desde que la cadena que pilotaba Paolo Vasile existe.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud