Televisión

La estafa de Madoff llega a Netflix y el protagonista de 'El juego del calamar' estrena película en cines

Netflix acaba de estrenar su nueva docuserie sobre la estafa de Madoff, cuatro capítulos que ya están disponibles en la plataforma. Es uno de los estreno de la semana, a la espera que en los próximos días lleguen Litvinenko (Movistar Plus+) y Bienvenidos a Chippendales (Disney+). En cine, este miércoles -los estrenos se han adelantado por el Día de Reyes- se estrenó Operación Fortune, con Aubrey Plaza, Jason Statham, Hugh Grant, y Hunt, una película dirigida y protagonizada por Lee Jung-jae, el actor principal de El juego del calamar.

'Madoff', las claves del monstruo de Wall Street

Netflix (4 de enero). A través de cuatro capítulos, esta serie documental desvela la génesis y los entresijos del esquema Ponzi de Bernie Madoff, por el que estafó 64.000 millones de dólares. La producción hace un recorrido desde sus humildes comienzos hasta que se convirtió en uno de los corredores de bolsa más poderosos de Wall Street y revela la existencia de un grupo de conspiradores y un sistema financiero repleto de instituciones dispuestas a hacer la vista gorda ante el sospechoso comportamiento de Madoff.

'Litvinenko', ¿quién envenenó al espía ruso?

Movistar Plus+ (11 de enero). En noviembre de 2006, dos inspectores de la Policía Metropolitana de Londres acudieron a tomar declaración a un paciente en un hospital. Se trataba de Alexander Litvinenko, un exespía ruso -tenía un pasado como oficial de la KGB- que afirmaba haber sido envenenado y señalaba como culpable a Putin. David Tennant (Doctor Who) protagoniza esta serie de cuatro capítulos -uno cada semana- sobre la investigación y el riesgo de un ataque químico sin precedentes en el corazón de Londres.

'Chippendales', el gran negocio de los 'strippers'

Disney+ (11 de enero). Somen 'Steve' Banerjee era un inmigrante indio bastante pobre que acabó convertido en un exitoso hombre de negocios, como fundador de los Chippendales, el mayor imperio de strippers masculinos del mundo para mujeres de clase alta. El negocio, radicado en Los Ángeles, fue el origen de una serie de conflictos entre sus responsables, con un asesinato de por medio. Bienvenidos a Chippendales, de ocho capítulos, está protagonizada por el paquistaní Kumail Nanjiani (La gran enfermedad del amor).

En el apartado cinematográfico, este miércoles han llegado a los cines las siguientes películas:

'Living', empezar a vivir cuando sabes que vas a morir

Drama. Dirección: Oliver Hermanus. Int.: Bill Nighy, Alex Sharp. Williams, un funcionario aburrido y bastante gris, intenta buscar el significado de su vida cuando descubre que tiene una enfermedad terminal. Es la adaptación de la cinta japonesa Vivir, de Akira Kurosawa, que ha cumplido 70 años. Nighy está nominado al Globo de Oro.

'Operación Fortune', espías, acción y humor

Acción. Dirección: Guy Ritchie. Int.: Aubrey Plaza, Jason Statham, Hugh Grant. Quien busque casi dos horas de entretenimiento puro encontrará la dosis perfecta en esta historia de espías protagonizada por un agente del MI6 que recluta a una gran estrella de Hollywood para que le ayude en una misión encubierta para frenar un negocio de armas.

'Hunt', vuelve el protagonista de 'El juego del calamar'

Thriller. Dirección: Lee Jung-jae. Int.: Lee Jung-jae, Go Yoon-Jung. El actor principal de la serie más exitosa de Netflix reaparece con esta película que dirige e interpreta. Una carrera contrarreloj entre dos agentes surcoreanos que persiguen a un espía de los vecinos del norte para evitar una posible invasión futura.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud