Televisión

Hachazo de Atresmedia: Antena 3 y La Sexta sacan casi ocho puntos a Telecinco y Cuatro en un duro inicio de año para Mediaset

Nuevo pinchazo de Telecinco en este inicio de año que está siendo especialmente malo para la cadena. Si en Nochevieja sufría un estrepitoso batacazo con las Campanadas y el pasado lunes apenas superaba el 5% y el medio millón de espectadores -a niveles de La 2- en prime time, este miércoles no ha sido mucho mejor.

Lea también: Mediaset, un año para dar un un programa a Paz Padilla tras un fulminante despido que acabó en readmisión

El estreno de la serie Sissi apenas reunió un 6,6% y 759.000 espectadores en prime time, después de la edición nocturna de Reacción en cadena, el concurso que presenta Ion Aramendi, que firmó un 6,1% y 847.000 espectadores. Telecinco fue segunda opción del prime time, pero a una distancia sideral de Antena 3, que estrenó el taquillazo Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra: 22% y 2.235.000 espectadores. Antes, El Hormiguero también domina incluso con reposiciones: 14,1% y 1.954.000 espectadores.

El batacazo del prime time unido al mal rendimiento de los concursos de la tarde (8,4% y 5,3%) hizo que Telecinco acabase este miércoles con un 9,6%. Cuarto día del año y cuarta vez que la cadena termina por debajo de la barrera del 10%. La audiencia media de estos primeros días es un raquítico 9,5%.

Los canales de Atresmedia sacan casi ocho puntos a los de Mediaset

La situación en Mediaset también afecta a Cuatro, que sigue débil (4,7% de media en el día). De hecho, los dos canales del grupo apenas suman un 14,3% de media este miércoles, menos que Antena 3 sola (16,2%). Si añadimos la audiencia de La Sexta (5,7%), los dos canales principales de Atresmedia (21,9%) sacan casi ocho puntos a los de Mediaset (14,3%). Es una ventaja de 7,6 puntos, más que la media de La 1 este miércoles (7,2%), porque la pública también fracasó con la gala del Benidorm Fest (5,1%) y la serie Fuerza de paz (3,6%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud