Televisión

Comienza la vida de jubilado de Paolo Vasile, con un viaje de novios pendiente y un deseo para el futuro: "Morir en un segundo"

"No tengo la más mínima idea", responde Paolo Vasile (69 años) cuando le preguntan qué va a hacer a partir de ahora, cuando comienza una vida de jubilado después de casi 24 años al frente de Mediaset. Hasta ahora, el romano no tenía la necesidad de pensar en el mañana. "Estaba empujado por los acontecimientos y el hecho de ser dueño de mi destino me da vértigo. La única cosa cierta es que tengo que hacer el viaje de novios, porque no lo hemos hecho después de 42 años casados y 8 de novios", explica. 

Lea también: Polígrafo a Vasile: le da igual que sus presentadores se odien, "lo importante es que no se note"

Vasile ha pasado el último cuarto de siglo liderando Mediaset y dividiendo su vida en dos: la profesional, de lunes a viernes en Madrid; y la privada, los fines de semana con su mujer e hijos en Roma. "El amor acorta la distancia y, cuando no lo hay, la aumenta. Se puede estar cogido de la mano, pero si no hay amor la distancia es sideral", explica en una entrevista que ha concedido a Esquire.

Desde este 2 de enero, primer día laboral de 2023, ya no capitanea Mediaset, ha vuelto a Italia y ha dejado en España un equipo con el que llevaba años trabajando mano a mano. "Si pienso en las personas que desde enero no voy a ver todo los días se me rompe el corazón", comenta. "El amor con la familia lo he vivido en la distancia. Mi hija Martina me llama todas las mañanas mientras lleva a los niños al colegio. Con esta otra familia me da mucho dolor. Hay reuniones, como la de contenidos de los miércoles, que son como una cena de Navidad. Eso con videollamadas no lo sustituyes".

Lea también: Telecinco toca fondo: cae derrotada por todas las cadenas y solo es capaz de competir contra La 2 con medio millón de espectadores en prime time

En su vuelta a Roma, y tras ese viaje de novios que dice tiene pendiente después de 42 años, Vasile podrá centrarse en su vida familiar, con tres hijos y cinco nietos a los que da un único consejo. "El mismo que me doy a mí: lo importante es tener miedo. El miedo a perder la salud, el amor, el trabajo. Esto te lo enseña el navegar. Al temerario el mar se lo come", explica. De cara al futuro, Vasile dice tener un deseo muy claro que va unido a su único temor. "Morir en un segundo. Es mi deseo más grande. La enfermedad es como una bomba nuclear. Invade toda la familia. No tengo miedo a la muerte. Tengo miedo a estar mal", afirma.

Durante la charla, Vasile también habla de sus años al frente de Mediaset, una empresa que, presume, "gana 200 millones al año". Durante años, Telecinco, el buque insignia de la filial española de Berlusconi, fue líder de audiencia, pero la cadena actualmente sufre una una profunda crisis de audiencia que se ha agravado en los últimos meses, hasta cerrar 2022 como el peor año de su historia. En cualquier caso, Vasile defiende un modelo de gestión basado en "hacer televisión para los que la ven, no para los que la hacen".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud