Televisión

Dónde y por qué ver 'Abbott Elementary', la serie que tiene más nominaciones a los Globos de Oro que 'The Crown'

Abbott Elementary (Colegio Abbott) no es la serie más conocida, pero sí la que cuenta con más nominaciones a los próximos Globos de Oro (cinco). Más, incluso, que la aclamada The Crown (cuatro), aunque compiten en categorías distintas: una se perfila como la mejor comedia del año y la segunda podría volver a ser elegida como el mejor drama.

Lea también: Listado con todas las nominaciones a los Globos de Oro

Con tintes de comedia laboral, Abbott Elementary sigue a un grupo de profesores dedicados y apasionados mientras navegan por el sistema de escuelas públicas de Filadelfia. A pesar de las dificultades que tienen, aman lo que hacen y están decididos a ayudar a sus alumnos a tener éxito en la vida. Creada y protagonizada por Quinta Brunson, la comedia también cuenta con Tyler James Williams, Janelle James, Lisa Ann Walter, Chris Perfetti, Sheryl Lee Ralph y William Stanford Davis.

La serie se emite originalmente en EEUU a través de la cadena ABC. En España está disponible desde el pasado verano en el catálogo de Disney+. Abbott Elementary tiene dos temporadas, 23 episodios en total.

Cinco nominaciones a los Globos de Oro para 'Abbott Elementary'

Abbott Elementary (Colegio Abbott) competirá contra Hacks, ganadora de la anterior edición de los Globos de Oro, Solo asesinatos en el edificio, Miércoles y The Bear. Esta última, por cierto, es una de las sensaciones de la temporada y también está disponible en el catálogo de Disney+ en España. 

Quinta Brunson luchará por la estatuilla de mejor actriz de comedia con Jean Smart (Hacks), Selena Gomez (Solo asesinatos en el edificio), Jenna Ortega (Miércoles) y Kaley Cuoco (The Flight Attendant). Sheryl Lee Ralph y Janelle James están seleccionadas como mejores actrices de reparto y Tyler James Williams está nominado en la categoría masculina.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud