Tremendo susto el que se llevaron este lunes en El comodín de La 1, el concurso que la cadena pública estrenó hace unas semanas y que presenta Aitor Albizua. Todo ocurrió cuando María José Hernanz se sometía a la ronda de preguntas que planteaba el programa. Y todo iba bien hasta la séptima respuesta.
María José debía contestar a la siguiente cuestión: '¿Qué maestro había pintado el cuadro Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp?'. Su trabajo como vigilante del Museo de El Prado le ayudó a recordar que se trataba de Rembrandt. Cuando el presentador dio por válida la respuesta, María José lo celebró con tal entusiasmo que perdió el equilibrio de la silla y cayó al suelo, con el consiguiente susto del presentador, los miembros del equipo y el público que seguía el programa desde plató.
"Estás bien, ¿no? ¡Madre mía! ¡Madre mía!", se preocupó Albizua cuando acudió a socorrerla. "Estoy bien, estoy bien. Perdón. Ay, lo siento", apenas acertó a decir la concursante mientras se ponía en pie. "Ha sido de la alegría de Rembrandt. María va a necesitar un aplauso del público. ¡Qué susto!", prosiguió el presentador, que también ha mandado un saludo a María José a través de Twitter. "¡Mando un abrazo enorme a María por ser una concursante de diez! ¡Pese al susto, hubo mucha emoción y alegría! Enhorabuena por los 30.000 euros".
María acierta la séptima pregunta y se cae, literalmente, de la emoción #ElComodínDeLa1
— La 1 (@La1_tve) December 12, 2022
?https://t.co/fDEwRci48i pic.twitter.com/vzgCqD8q7K