Televisión

TVE pretende ventilarse casi la mitad de su nueva serie, 'Fuerza de paz', en una sola noche

TVE estrena este miércoles por la noche Fuerza de paz, su nueva gran apuesta de ficción para el prime time. Se trata de un thriller sobre el contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial, cuya actividad se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Shephard e Iría del Río son los protagonistas.

Lea también: La 'caída' de Anne Igartiburu y Ana Blanco: TVE aparta en solo tres meses a sus dos grandes iconos que hacían reconocible a la cadena

Fuerza de paz lleva meses promocionándose y en teoría era uno de los títulos de ficción más jugosos que TVE tenía en cartera, por eso llama la atención que la cadena pública haya decidido emitir tres episodios de una tacada en la misma noche.

Es cierto que ha elegido un día especialmente importante, porque justo antes de arranque de la serie La 1 emitirá una de las semifinales del Mundial de Qatar, con el chute de audiencia que se llevará. A continuación, arrancará Fuerza de Paz (22.10) y está previsto, según la programación de RTVE, que ofrezca tres capítulos seguidos. El último acabará a las 01.15.

Fuerza de paz cuenta con ocho capítulos, por lo que si TVE mantiene este modo de emisión, la cadena emitirá otros tres episodios el miércoles 21 y los dos últimos, el día 4 de enero. Es decir, en tres semanas -y en época navideña- habrá fundido una producción que podía haber estado dos meses ocupando uno de los prime time semanales de La 1.

Así es 'Fuerza de Paz'

Frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún. En un lugar perdido de la recóndita selva africana, la sargento Paula Elgueta, junto a una nutrida unidad militar, consigue liberar de la esclavitud a mujeres y niñas que se encontraban secuestradas por un grupo de piratas. La misión es un éxito más para el contingente español en misión de paz desplazado a Guinea Ecuatorial.

Esa misma noche, Paula recibe una llamada. Hugo, su prometido, que también forma parte del contingente, le llama desde la base militar de Bonaki, levantada en el sur del país. Angustiado, le pide que le escuche, pese a que lo que le va a contar le resulte insoportable. La llamada se corta.

A la mañana siguiente, recibe la terrible noticia: Hugo se ha suicidado. Paula cree que hay algo raro en su muerte y está decidida a averiguarlo, aunque enfrentarse a la verdad pueda ser insoportable.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky