Televisión

Jorge Javier se pronuncia sobre su despido y el final de 'Sálvame': "Seguro que me encuentran acomodo como estatua en un pasillo"

Sálvame lleva en crisis varios meses, aunque el programa de Telecinco es lo que mejor funciona en las tardes de la cadena, a la vista de los bochornosos resultados que tuvo Café con aroma de mujer y con la duda de lo que ocurrirá dentro de unos días cuando lleguen los concursos 25 palabras y Reacción en cadena, dos formatos que se 'comerán' dos horas del magacín.

Lea también: La productora de 'Masterchef' amenaza a Patricia Conde con medidas legales "si no rectifica y se disculpa"

La posibilidad de que Mediaset cancele Sálvame siempre está en el aire, al igual que la continuidad de Jorge Javier en la cadena, sobre la que muchas veces se especula. "Me preguntan por el fin de Sálvame cuando el programa sigue liderando las tardes. Especulan con mi futuro en la cadena cuando nadie me ha dicho que no vaya a presentar Supervivientes, sino todo lo contrario. Si algo he aprendido en mi trabajo es que casi nada depende de uno mismo. Y como una carrera televisiva depende de tantas y tantas variables, la solución más inteligente es dejarse llevar", dice en una reflexión que hace en su blog de Lecturas.

Lea también: El Yoyas, en busca y captura, se esconde en un bosque pero atiende a la prensa: "Improviso con los bolsillos vacíos. Estoy jodido"

El presentador recuerda que "tengo un contrato de larga duración con la cadena y, en el peor de los casos, pues seguro que me encuentran acomodo como estatua escultural en uno de los múltiples pasillos del edificio". "Además, teniendo en cuenta el éxito que tiene el programa, no me extrañaría nada que el día de mañana, cuando cierre Sálvame, tardemos solo un par o tres de semanas en estrenar Sálvame II. La saga continua. Con los mismos presentadores, los mismos colaboradores y algún retoque en el decorado. Es decir, siguiendo la máxima de Lampedusa: 'Que todo cambie para que todo siga igual'. Porque, desengañémonos, desde el principio de la humanidad seguimos emocionándonos con los mismos temas", argumenta Vázquez. 

El comunicador añade. "Esta semana he leído una frase de Louise Glück que me ha taladrado el alma: 'Miramos el mundo una sola vez, en la infancia. El resto es memoria'. Pues mira. Ya está. La próxima vez que me preguntéis qué harás después de Sálvame contestaré: 'Intentar que mi mirada vuelva a la infancia para que lo que me quede de vida no me suene a función ya estrenada y repetida".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky