Televisión

Pablo Iglesias pide 100.000 euros a sus seguidores para montar su propio canal de televisión

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, da un paso más en su trayectoria mediática y anuncia que montará su propia televisión, un proyecto audiovisual que él mismo dirigirá y que emitirá a través de Internet. El objetivo de Canal Red, así se llama, es competir contra las "cloacas", los "bulos" y el "monopolio que la derecha impone sobre los grandes medios de comunicación". Dice que mientras que los "poderosos dominen el relato a su antojo, ese mundo con el que tú y yo soñamos nunca podrá llegar".

Lea también: Elena Sánchez quiere desmontar la estructura de Tornero y restituir las direcciones de TVE y RNE

Para ponerlo en marcha, Iglesias ha lanzado una campaña de crowdfunding en busca de una financiación inicial de 100.000 euros. En las tres primeras horas consiguió la mitad y a primera hora de este martes ya rebasaba los 120.000 euros. "Montar un medio de comunicación no es sencillo ni tampoco barato", explica Iglesias, que también buscará "recursos privados". "Estamos cansados de tirar piedras, queremos un tanque. No queremos ser subalternos, queremos competir con la derecha mediática", afirma en su exposición. 

La nueva iniciativa de Iglesias supone la evolución de su labor en La Base, el podcast que emite en Público, el diario fundado por Jaume Roures. De hecho, Canal Red, que emitirá por Youtube a partir de comienzos de 2023, albergará en su programación tanto La Base como otros espacios de la misma órbita, como es el caso de En la frontera, con Juan Carlos Monedero. "Ahora, Canal Red y Público vamos a ser hermanos, independientes y separados", detalla en ese diario el que fuera líder de Podemos. 

Además de Iglesias y Monedero, Canal Red contará con la periodista rusa Inna Afinogenova, colaboradora de La Base, que también tendrá programa propio. Sergio Gregori, Alfredo Serrano, Xavier Matas, Carla Galeote, Anita Fuentes, Julián Macías y el argentino Daniel Tognetti participarán en el proyecto.

Pablo Iglesias, una trayectoria ligada a la televisión

La relación de Pablo Iglesias con los medios no es nueva, ni mucho menos. Antes de su salto a la política era un tertuliano habitual de programas de Intereconomía, La Sexta y Cuatro. Además, presentó Fort Apache (Hispan TV), La Tuerka y Otra vuelta de Tuerka (Público TV).

Cuando dejó la política activa, tras caer derrotado por Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del 4M de 2021, Pablo Iglesias retomó su actividad en los medios de comunicación. Además de columnista en medios escritos, participa como colaborador en Hora 25 (Cadena Ser) y Rac1, una labor a la que posteriormente sumó el podcast La Base que ahora da lugar a Canal Red.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud