Televisión

La verdadera dimensión del fracaso de 'Café con aroma de mujer': Telecinco también pierde contra TVE y es tercera opción

Los datos de Café con aroma de mujer son tan malos en Telecinco que la cadena ha empezado a tomar medidas. Después de cuatro días en parrilla, este martes reducirá la emisión de la serie a un solo capítulo, entre las 20.00 y las 21.00. Por lo tanto, alargará la duración de Sálvame, que volverá a competir frontalmente contra el programa que presenta Sonsoles Ónega en Antena 3.

Lea también: Pedro Piqueras, la otra víctima del fiasco de 'Café con aroma de mujer' en Telecinco: su informativo se desploma por culpa de la telenovela

La serie que protagoniza William Levy no ha dejado de perder audiencia desde su estreno, el pasado miércoles. Como analizamos, ha empeorado los datos de Sálvame y ha perdido contra el magacín de Ónega, líder de su franja en sus dos primeras semanas. Pero lo más llamativo es que Telecinco está tan hundida que incluso ha claudicado ante TVE. Así, la cadena principal de Mediaset se ha desplomado hasta la tercera opción en la franja en la que se emite el culebrón.

Telecinco, tres puntos por detrás de TVE... y a años luz de Antena 3


El día del estreno de Café con aroma de mujer (9,5%), Telecinco perdió por una décima ante La 1 (9,6%), que en ese tramo emite El Cazador y Aquí la tierra. Un 17% consiguió ese día Antena 3, que juega en otra liga con el tándem Y ahora Sonsoles y Pasapalabra, según un análisis de Geca. El pasado jueves, la brecha fue mayor: en el tramo de Café con aroma de mujer (7,4%), La 1 logró un 10,5% y Antena 3 un 20,8%. El viernes la situación fue parecida y el canal de Mediaset (7,6%) volvió a quedar absolutamente relegado con tres puntos menos que la cadena pública (10,4%). Esa tarde, Antena 3 consiguió un 20,5%. 

Este lunes, Café con aroma de mujer cayó hasta el 7,1% y siguió hundiendo la franja de Telecinco. En su tramo, La 1 anotó un 10,6% (El Cazador y Aquí la tierra), mientras que Antena 3 se ha ido haciendo cada vez más fuerte y alcanzó un 21,4% (Y ahora Sonsoles y Pasapalabra), indica el análisis de Geca.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud