Televisión

'Café con aroma de mujer', ¿el nuevo quebradero de cabeza de Telecinco?: 88 capítulos y el peligro de arruinar sus tardes

Café con aroma de mujer causó furor en Netflix cuando se estrenó hace casi un año. La telenovela colombiana lideró el ranking de la plataforma durante semanas. Era lo más visto. Un auténtico bombazo. El regreso triunfal de los seriales latinos. El nacimiento de una estrella: William Levy.

Lea también: Claves del 'caso Carlota Prado': el supuesto abuso sexual en la casa de 'Gran Hermano' llega a juicio cinco años después

Café con aroma de mujer se estrenó este miércoles en abierto en Telecinco como la nueva munición de la cadena para hacer frente al programa que Sonsoles Ónega acaba de estrenar en Antena 3. Durante su primera semana, la periodista lideró contra Sálvame, aunque el duelo se fue igualando día a día en un intenso cara a cara que, de momento, se ha visto interrumpido por el desembarco de la telenovela.

Con el lanzamiento de Café con aroma de mujer, Mediaset reconoce que Sálvame no está en condiciones de plantar cara a un rival como Sonsoles e intenta competir contra la periodista con ficción, un género alternativo a un magacín como Y ahora Sonsoles. Es más, Telecinco pretendía llevarse al público que consume telenovelas. Dicho de otro modo, que la audiencia de Tierra amarga (Antena 3) pasase después a Telecinco para engancharse a Café con aroma de mujer.

Sin embargo, la estrategia ha fallado, al menos en su estreno. Los dos primeros capítulos de Café con aroma de mujer apenas alcanzaron un 9,5% y no llegaron al millón de espectadores. Telecinco es la tercera opción en su franja, por detrás de Antena 3 (17%) y La 1 (9,6%), informa Geca. Ha empeorado los datos de Sálvame y ha perdido contra Sonsoles Ónega, tal y como hemos analizado.

Y ahora, ¿qué va a pasar con Café con aroma de mujer? La serie tiene una temporada de 88 capítulos de una hora de duración cada uno. Telecinco ofreció dos entregas este miércoles y, al menos de momento, mantiene en su programación la doble emisión diaria para este jueves y el viernes. Habrá que ver cómo evoluciona estos dos días -Sonsoles Ónega entrevista a Esther Doña este jueves-, pero lo cierto es que Mediaset se está encontrando con un nuevo problema que tarde o temprano deberá abordar.

Lea también: Antena 3 completa 12 meses como la cadena líder de audiencia y empuja a Telecinco a su mínimo histórico en octubre

Si la serie no remonta, corre el peligro de que sus tardes queden hundidas y sus datos de audiencia del canal resulten lastrados (más todavía). Además, si las dosis de cafeína no suben, Telecinco podría contribuir a dar alas a Sonsoles Ónega, que podría hacerse fuerte en Antena 3. El remedio, por lo tanto, podría ser peor que la enfermedad.

Los malos datos de Café con aroma de mujer recuerdan a lo que ya pasó en febrero con Pasión de gavilanes, un producto que llegó por todo lo alto a la cadena pero que se convirtió en uno de sus grandes fracasos. Descarriló en prime time y, después, en la sobremesa; se emitió dentro de Sálvame Lemon Tea y apenas superó el 7%. La telenovela acabó relegada a Divinity. Veremos si la historia se repite.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud