Televisión

Julia Otero vuelve a TVE: la cadena pública desembolsa más de 5 millones para su nuevo programa con una productora de Prisa

La nueva RTVE que dirige Elena Sánchez tras la dimisión de José Manuel Pérez Tornero comienza a tomar decisiones de cara a los contenidos que nutrirán la cadena durante los próximos meses. El consejo de administración celebrado este jueves aprobó diversos formatos, aunque hay uno que destaca por encima de todos: El día que... un programa que estará presentado por Julia Otero en lo que supone su regreso a la pública.

Lea también: Jorge Javier Vázquez se ve "con un pie fuera" de Telecinco: su sorprendente reacción cuando pronuncian el nombre de Vasile en 'Sálvame'

Se trata de un proyecto contratado a Lacoproductora, una compañía de Prisa que fue fundada por José Miguel Contreras, encargado de dirigir La Sexta en su primera época. El formato tendrá un presupuesto de 5,5 millones de euros para trece entregas y fue aprobado por mayoría, que no por unanimidad, del consejo de administración. Este espacio abordará, según El País, "la crónica sentimental de los españoles" a través de entrevistas, reportajes e imágenes de archivo. Lacoproductora ha sido la encargada de poner en marcha Las cosas claras, el programa que presentó Jesús Cintora y que fue cancelado por Pérez Tornero, o Mejor contigo (Ion Aramendi).

Julia Otero compaginará este proyecto con su trabajo en Onda Cero, donde presenta el programa de las tardes. La última vez que presentó en TVE fue con el programa Entrevista a la carta (2012). Antes condujo Las Cerezas (2005). Más atrás queda la época de La Luna o 3x4.

Vuelve José Mota y 'Masterchef' se desdobla

El consejo de administración de RTVE también ha aprobado el regreso de José Mota. El humorista volverá a La 1 con José Mota Show 5G, un formato que estará realizado por Producciones Nueva Línea. Este contrato también ha sido adjudicado por mayoría de los consejeros.

Lea también: "Parece que nos olvidamos de dónde trabajamos": Jorge Javier vuelve a cargar contra Ana Rosa Quintana

Lo mismo ha ocurrido con el contrato para el programa El comodín de La 1 (Glop a Glop Planet) y Masterchef. En este caso, RTVE ha contratado a Shine Iberia una nueva edición de Masterchef, que se emitirá desdoblado, en dos noches (25 entregas en total), Masterchef Celebrity y el programa Masterchef Navidad. Estas dos últimas versiones mantendrán su emisión original en un solo prime time. 

Por último, RTVE ha dado luz verde a la décima temporada de El Cazador, uno de sus formatos que mejor acogida tiene en la parrilla de La 1. En este caso sí ha sido por unanimidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud