Carlota Prado está en condiciones de declarar en el juicio contra José María López por supuestos abusos sexuales en la casa de Gran Hermano en el año 2017 que previsiblemente se celebrará a comienzos de noviembre.
Así lo han determinado el médico forense que ha concluido que la exconcursante del reality de Telecinco ahora sí está en situación óptima a nivel psicológico para afrontar este proceso, informa 20 minutos, previsto para el día 3 y el día 8 del próximo mes.
Inicialmente, el juicio iba a arrancar el pasado febrero, pero fue suspendido ante la incomparecencia de Carlota Prado. La parte demandante alegó problemas psiquiátricos de gravedad y la magistrada solicitó entonces una serie de pruebas documentales que acreditasen su situación.
Por otra parte, desde defensa de Carlota se ha reclamado la nulidad del proceso desde que se dictó el auto de transformación de las diligencias en 2018 que determinó que se juzgase en la Audiencia Provincial. Considera que va a juzgarse como presunto abuso sexual sin penetración cuando, a su juicio, hay indicios de que sí la hubo. Solicitan, por lo tanto, que se juzgue como violación con penetración.
¿A qué pena se enfrenta José María?
El fiscal solicita para José María López una pena de dos años y seis meses de cárcel por los supuestos hechos que ocurrieron la noche del 3 de noviembre de 2017 en la casa de GH. Asimismo, le reclama una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima, idéntica cantidad que a la productora del programa, Zeppelin, por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas sin la ayuda de profesionales que la pudieran atender en ese momento.