Televisión

Ana Rosa Quintana no regresa este miércoles a Telecinco ni va a entrevistar a Íñigo Onieva

El paparazzi Diego Arrabal aseguraba hace unas horas que la fecha de vuelta de Ana Rosa Quintana a la televisión tras su lucha contra su enfermedad se produciría este miércoles 5 de octubre. Pero es falso. Fuentes de absoluta solvencia desmienten la información a este portal de forma categórica, si bien nos cuentan que la periodista está "genial" y que empezará "pronto".

La vuelta tendrá que esperar, tal y como avanzábamos este fin de semana desde Informalia. Es cierto que estaba todo preparado para que la veterana periodista regresara tras su tratamiento de cáncer de mama a mediados de septiembre y tomara las riendas del espacio que hasta el momento están conduciendo con gran éxito Joaquín Prat y Patricia Pardo. Pero no ha podido ser.

Tampoco es verdad por tanto que el ex de Tamara Falcó vaya a ser entrevistado por la reina de las mañanas. "Por primera vez Íñigo se va a sentar para contar todo lo que ha pasado con Tamara Falcó. Le iban a entrevistar en el programa nuevo de Emma García, en Fiesta, pero como es la misma productora, pues Ana Rosa quería volver con algo potente, y así va a ser" explica Arrabal. Pero nos aseguran que tampoco va a ser. Lo cual no quiere decir que no haya habido negociaciones ya que, tanto el espacio de AR como muchos otros medios quieren tener al personaje más importante del culebrón, después de Tamara, y el único que todavía no ha hablado aún desde el comunicado en el que reconoció sus mentiras y pedía perdón. También se gestionaron otras entrevistas con personajes como Esther doña u Olga Moreno, si bien no hay confirmación de que se haya cerrado ninguna.

"Ana Rosa no se encuentra mal", según nos cuentan personas que están cerca de ella. Es más, nos aseguran que está "genial" y que "está respondiendo muy bien al tratamiento", pero que "no deja de ser un cáncer y tiene que estar bien para pasar tantas horas frente a la cámara", nos dicen. De ahí que, a pesar del bache que atraviesa Telecinco, nadie la presione para volver. "Lo hará cuando se encuentre al cien por cien", nos aseguran.

Ana Rosa, pese a que ya va a reuniones en la sede de la productora, y queda y habla habitualmente con Xelo Montesinos, su mano derecha y directora general de Unicorn, "no está preparada para pegarse los madrugones y afrontar el trabajo que conlleva presentar un programa de más cinco horas diarias", nos explican.

Se ha decidido esperar un poco. Y eso que incluso se plantearon que Ana sólo estuviera en una parte del espacio y delegara otra en sus compañeros, que lo están haciendo estupendamente a tenor de los excelentes datos de audiencia cosechados.

Lea también: El cannabis entra en la vida de Ana Rosa y dice que a su tratamiento suma alimentación sana, ejercicio y cariño

Ana Rosa anunció que padecía cáncer de mama en noviembre de 2021 y lo hizo en su programa, ante el asombro de muchos de sus compañeros y también de su audiencia. Era la segunda vez que el cáncer le daba un aviso, superó otro en 2010. "Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco mas de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, y también disgustos porque esto es la vida. Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia", dijo. Inmediatamente se refugió en los suyos y empezó con las sesiones de quimio y radio, un tratamiento que, según han contado, ha funcionado.

Sus compañeros la han echado de menos cada día, y así se lo han hecho saber con mensajes, llamadas y muestras de cariño. Todos los días la han mandado un beso o una frase bonita al despedir el programa, aunque hace unos días, Joaquín preocupó al decir: "Un beso grande Ana, hoy más que nunca".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud