Los espectadores de Ya es mediodía quedaron desconcertados este jueves cuando vieron a Joaquín Prat abandonar repentinamente el plató del programa tras recibir un mensaje en su teléfono móvil. El presentador conducía la sección Fresh del espacio de Telecinco, acompañado por Alexia Rivas, Miguel Ángel Nicolás e Isabel Rábago, cuando todo se desencadenó.
Las cámaras mostraron a Joaquín Prat mirando su dispositivo mientras los colaboradores abordaban los temas de actualidad previstos para la sección. "Perdón, perdonadme un segundo", dijo de pronto el presentador. "Es que tengo un asunto que atender. Vosotros seguid a lo vuestro. Lo siento, es un tema urgente, lo siento mucho. Es lo que hay. Seguid a lo vuestro", pidió.
En ese momento, Prat se levantó de su silla y fue Miguel Ángel Nicolás quien se hizo cargo conducir la sección mientras los colaboradores hablaban de la aparición de Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, en la cumbre de la Concordia 2022 de Nueva York, acompañando a Rania de Jordania. Apenas pasaron unos segundos cuando Joaquín Prat recuperó su posición y volvió a sentarse en su silla.
Nicolás se dirigió a él para asegurarse de que el problema que hubiera tenido ya estaba reparado. "¿Todo bien, Joaquín?", se interesó. "Sí. Era un tema personal que no admitía demora, pero ya está todo aclarado", resolvió el periodista.