Telecinco vuelve a quedarse fuera de la lucha por el liderazgo del lunes y cae a la tercera posición del ranking de audiencias, perjudicada principalmente por el tándem que forman Pesadilla en el paraíso y En el nombre de Rocío, la segunda parte de la docuserie que protagoniza Rocío Carrasco. Nada pudieron hacer nada contra El Hormiguero, Hermanos y, sobre todo, Masterchef Celebrity.
El programa de Pablo Motos lideró su franja con un 21,1% gracias a la visita de Carlos Alcaraz, flamante número uno de la ATP tras su victoria en el US Open de Nueva York. Después, la serie turca Hermanos logró un 14,7%. Por encima se situó Masterchef Celebrity, que dominó -excepto durante la emisión de El Hormiguero- con un 15,5%. Sigue siendo el programa más competitivo de TVE.
Telecinco volvió a sufrir este lunes por partida doble. Primero porque el access que protagonizó Pesadilla en el paraíso apenas logró un 7,7% de share. A continuación, En el nombre de Rocío se conformó con un 12,4%. Al arrancar más tarde, el programa consiguió dos décimas más que la semana pasada pero baja en número de espectadores y pierde el listón del millón: solo consiguió 901.000 para un programa que está muy lejos de los grandes resultados de la primera temporada de Rocío. Contar la verdad para seguir viva.
Con estos datos, Antena 3 ganó el lunes (15%), seguida de La 1 (12,2%), que accedió a la segunda plaza gracias a sus buenos datos en prime time pero también beneficiada por sus excelentes resultados en la franja matinal. La retransmisión del funeral de Isabel II se disparó hasta el 20,5%. Telecinco, por su parte, cayó a la tercera plaza de la jornada, con un 11,9% de share.