Televisión

La docuserie de Rocío Carrasco baja del millón de espectadores y Telecinco cae a la tercera posición, por detrás de Antena 3 y La 1

Telecinco vuelve a quedarse fuera de la lucha por el liderazgo del lunes y cae a la tercera posición del ranking de audiencias, perjudicada principalmente por el tándem que forman Pesadilla en el paraíso y En el nombre de Rocío, la segunda parte de la docuserie que protagoniza Rocío Carrasco. Nada pudieron hacer nada contra El Hormiguero, Hermanos y, sobre todo, Masterchef Celebrity.

Lea también: Telecinco firma el peor arranque de temporada de toda su historia: dos semanas para olvidar y una crisis de audiencia cada vez más grave

El programa de Pablo Motos lideró su franja con un 21,1% gracias a la visita de Carlos Alcaraz, flamante número uno de la ATP tras su victoria en el US Open de Nueva York. Después, la serie turca Hermanos logró un 14,7%. Por encima se situó Masterchef Celebrity, que dominó -excepto durante la emisión de El Hormiguero- con un 15,5%. Sigue siendo el programa más competitivo de TVE. 

Telecinco volvió a sufrir este lunes por partida doble. Primero porque el access que protagonizó Pesadilla en el paraíso apenas logró un 7,7% de share. A continuación, En el nombre de Rocío se conformó con un 12,4%. Al arrancar más tarde, el programa consiguió dos décimas más que la semana pasada pero baja en número de espectadores y pierde el listón del millón: solo consiguió 901.000 para un programa que está muy lejos de los grandes resultados de la primera temporada de Rocío. Contar la verdad para seguir viva.

Con estos datos, Antena 3 ganó el lunes (15%), seguida de La 1 (12,2%), que accedió a la segunda plaza gracias a sus buenos datos en prime time pero también beneficiada por sus excelentes resultados en la franja matinal. La retransmisión del funeral de Isabel II se disparó hasta el 20,5%. Telecinco, por su parte, cayó a la tercera plaza de la jornada, con un 11,9% de share.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky