Televisión

Telecinco huye de 'Masterchef' y cambia su parrilla mientras crece el miedo a una 'Pesadilla en el paraíso' que no tira

Segunda semana desde el inicio de la temporada y ya comienzan los cambios en la programación de las cadenas. Hubo un tiempo en que Telecinco provocaba esos bailes en la parrilla. Cuando era la cadena líder, sus decisiones de programación hacían reaccionar a las cadenas rivales, que movían sus productos al son de Mediaset. O, mejor, huyendo de ella por temor a caer derrotados ante el poderío que entonces tenía este canal.

Lea también: El "desparrame" de Mercedes Milá con su adorado William Levy: "Es un hombre sobrenatural"

Quien se mueve es el que va a rebufo y así lo demuestra lo que se materializará esta semana. Telecinco ha decidido remodelar su parrilla por miedo a la competencia y trasladará la segunda entrega de Got Talent a la noche del martes para no coincidir con el estreno de la nueva edición de Masterchef Celebrity, que llega esta noche al prime time de La 1.

El concurso culinario estrena una nueva temporada con Norma Duval, Lorena Castell, Pepe Barroso, María Zurita, Isabelle Junot o Patricia Conde entre sus concursantes. El formato, el más potente de TVE, ha provocado la huida de Got Talent, que ya tuvo dificultades en su debut la semana pasada (12,9%), cuando cayó derrotado por la serie Hermanos de Antena 3 (15,4%).

Telecinco ha optado por emitir este lunes una nueva entrega de la segunda temporada de la docuserie de Rocío Carrasco, un producto a priori alternativo contra Masterchef. En el nombre de Rocío se medirá al concurso de TVE pero también a la poderosa ficción turca de Antena 3, una dupla que puede erosionar todavía más la maltrecha salud del documental de Telecinco. Hay que recordar que el martes pasado apenas consiguió un 11,8% de share.

Temor al fiasco de 'Pesadilla en el paraíso', que cae en la noche del domingo

Si Got Talent y En el nombre de Rocío comenzaron mal, eso mismo ocurrió con Pesadilla en paraíso, que alargó la nefasta semana de Mediaset. El reality solo anotó un 13,5% el día de su estreno, por detrás del cine de Antena 3, que lideró la noche esa jornada. El dato de ese programa preocupa especialmente al tratarse de un formato que debe vertebrar la programación de la cadena y nutrir de contenido a otros espacios, como El programa de AR, Ya es mediodía o Sálvame.

Lea también: Marc Calderó explica cómo anunció en Mediaset su marcha a TVE tras el bombazo de Sonsoles Ónega: "Yo ya tenía tomada la decisión"

A falta de lo que ocurra el próximo jueves en su segunda noche, este domingo se emitió el primer debate de Pesadilla en el paraíso y los resultados son mucho menos alentadores. El programa, presentado por Carlos Sobera, apenas registró un 11,7% y fue superado tanto por Infiel (13,7% en Antena 3) como por La película de la semana de La 1 (13,1%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud