Televisión

Fiebre por las series de los 90: 'Sensación de vivir' y 'Melrose place' por fin pueden verse en Internet (y gratis), a través de Pluto TV

Había dos grandes clásicos de los años noventa que no había manera de recuperar en televisión: Sensación de vivir y Melrose place, las dos míticas series juveniles que marcaron a toda una generación hace 30 años. Dos fenómenos que fueron mucho más allá de éxito televisivo.

Lea también: 'El señor de los anillos: los anillos del poder': el golpe en la mesa de Prime Video con la serie más cara de la historia

Los fans más nostálgicos que quieran volver a ver estas dos ficciones creadas por Darren Star -luego creó Sexo en Nueva York- pueden hacerlo a través de Pluto TV, la plataforma de televisión de Paramount que emite en Internet de forma gratuita y sin registro, pero sí con cortes de publicidad. 

Pluto TV estrena este viernes, 2 de septiembre, un canal dedicado en exclusiva a Sensación de vivir, una serie que revolucionó la cultura popular a inicios de los noventa. El productor Aaron Spelling tuvo la visión de ofrecer a la audiencia un contenido que no existía hasta el momento: una serie dirigida a adolescentes con una narrativa dramática en la que se trataban temas de interés con un enfoque inédito, entre ellos el amor -Brenda y Dylan-, el sexo -hasta entonces no se hablaba de cómo los jóvenes se enfrentaban a sus primeras relaciones-, las drogas, los trastornos alimenticios y la dinámica padres e hijos en un momento tan definitorio para la formación de la personalidad, entre otros. 

En Sensación de vivir, los mellizos Brandon (Jason Priestley) y Brenda (Shannen Doherty) comienzan una nueva vida en el instituto de una de las zonas más ricas de Beverly Hills, donde conocen nuevos amigos, descubren el amor y hacen frente a un sinfín de problemas de la adolescencia. La magnitud de este entretenimiento juvenil fue tal desde su estreno en la pequeña pantalla en 1990 que sus protagonistas se convirtieron en auténticos ídolos forrando millones de carpetas y marcando los looks de los nacidos a principios de los 80 que veían cómo la televisión les ofrecía por primera vez roles a los que querer parecerse. El noble Brandon representando el camino correcto, la polémica Brenda que vio cómo su popularidad fluctuaba en relación a las tramas que sucedían, el chico malo Dylan, las reinas del baile Kelly y Donna, el popular Scott y la friki Andrea reflejaban todo el universo teen que luchaba por definir su propia identidad en el instituto de Beverly Hills, el mismo al que acudían todos.

Los fans de Sensación de vivir despidieron recientemente al actor Joe E. Tata, que murió a los 85 años. Interpretaba Nat Bussichio, el dueño y camarero del Peach Pit, el restaurante donde se reunían los protagonistas de la serie. Sin embargo, la noticia que conmocionó a los espectadores de aquella época fue el fallecimiento, en 2019, de Luke Perry, el inolvidable Dylan. Tenía 52 años.

'Sensación de vivir' y 'Melrose place', furor en los 90

Sensación de vivir dio paso a Melrose Place, una serie derivada -puede considerarse un spin off porque uno de los protagonistas apareció en varios capítulos de 90210- dirigida a un público más adulto. Esta ficción, que también está disponible en Pluto TV a través de un canal exclusivo, se emitió entre 1992 y 1999 y sus protagonistas -Amanda, Jane, Billy, Alison- eran los vecinos de un apetecible edificio con piscina de Los Ángeles.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud