Televisión

Ana Terradillos firma un contrato de larga duración como presentadora de Mediaset y deja la SER

Cambio profesional para Ana Terradillos. La periodista se convierte en presentadora en exclusiva de Mediaset tras firmar un contrato de larga duración con este grupo audiovisual, dueño de Telecinco y Cuatro, con el que llevaba años trabajando en calidad de colaboradora.

Lea también: Telecinco cae a su mínimo histórico de audiencia: Antena 3 abre una brecha de 2,4 puntos y lidera todos los días de agosto

Terradillos, una histórica de la Cadena SER, deja la emisora de Prisa para meterse de lleno en el mundo de la televisión coincidiendo con el inicio de su etapa como presentadora de Cuatro al día. Hasta ahora, había participado como tertuliana en El programa de AR, un espacio que también presentó -moderando la mesa política- durante la última temporada, supliendo a Ana Rosa Quintana durante su baja por enfermedad. 

El contrato que ha firmado Terradillos -la cadena lo llama "de larga duración"- es el mismo que tienen los grandes rostros de Mediaset, como Jorge Javier, Jesús Vázquez, Emma García, Joaquín Prat o la propia Ana Rosa Quintana. Este tipo de acuerdos ligan a los profesionales con los canales del grupo audiovisual por un número de años, generalmente suelen ser tres, aunque la cadena no informa de ese detalle.

Ana Terradillos, atada a Mediaset con un contrato de larga duración

A partir del lunes, 5 de septiembre, Terradillos será la nueva conductora de Cuatro al día, el programa que hasta jonio presentaba Joaquín Prat, que ahora ha pasado a Ya es mediodía tras el fichaje sorpresa de Sonsoles Ónega por Atresmedia. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y en Ciencias Políticas por la UNED, Ana Terradillos inició su carrera profesional en la cadena COPE de San Sebastián, su ciudad natal, para fichar poco después por la SER. Experta en terrorismo y seguridad, cubrió la guerra de Irak en 2003 y ha viajado en numerosas ocasiones a Oriente Próximo para cubrir varios conflictos como los de Gaza y realizar diversos trabajos con grupos terroristas como Hamás, Hezbolá en Líbano y Siria y grupos salafistas vinculados a Al Qaeda en el sur de Líbano. En 2011, inició su labor en televisión en Las mañanas de Cuatro y El programa de Ana Rosa, espacio del que ha formado parte hasta su incorporación como presentadora del Cuatro al día el pasado julio. En su faceta como escritora, ha publicado Vivir después de matar, libro que recoge los testimonios de antiguos terroristas de ETA que decidieron dar la espalda a la violencia. En su palmarés, figura el Premio Guardia Civil 2019 en la categoría de radio por sus reportajes sobre el trabajo de los agentes en Mauritania para luchar contra la inmigración ilegal.

Lea también: Golpe de efecto de Pablo Motos para abrir la temporada de 'El Hormiguero': invita a Sonsoles Ónega y Paz Padilla

Cuatro al día, producido por Unicorn Content, arranca temporada incrementando sus conexiones a pie de calle para analizar los asuntos económicos y sociales que más incertidumbre están provocando en los ciudadanos, reforzando su área de periodismo de investigación y la inauguración de nuevas secciones. Además, el programa incorporará a su mesa de análisis a nuevos profesionales como Antón Losada, politólogo; Eduardo Bolinches, economista; José María Olmo, periodista de investigación; Óscar Tarruella, criminólogo; José Cabrera y Patricia Alcaraz, psiquiatra forense y especialista en Medicina Legal, respectivamente; y Serafín Giraldo, inspector de Policía, entre otros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud