Televisión

La reacción y el mensaje de Yolanda Díaz al enterarse de la salida de Ana Blanco de los Telediarios de TVE

La noticia de la salida de Ana Blanco de los Telediarios de TVE después de 32 años al frente de los mismos ha causado una gran conmoción entre los espectadores. La comunicadora dejará de presentar los informativos de la cadena pública, pero seguirá ligada a ella a través de otro programa.

Lea también: El extraño caso de Ana Blanco, la presentadora que ha sobrevivido a todos los cambios de Gobierno en 32 años: 5 presidentes y 12 jefes de TVE

La sorpresa inicial se ha convertido en un torrente de mensajes en redes sociales donde la mayoría coincide en que el adiós de Blanco supone un antes y un después en La 1. Una de las reacciones que más ha llamado la atención es la de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha colgado en Twitter un mensaje muy comentado. "Informar con rigor, empatía y profesionalidad. Esa es la función capital del periodismo y eso es lo que ha hecho Ana Blanco en los informativos de la televisión pública", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno. "Ojalá siga muchos años más poniéndole voz y rostro a los que nos pasa. Gracias, Ana".

¿Cuál será el futuro de Ana Blanco en TVE?

TVE explica que Ana Blanco "emprende una nueva etapa en los Informativos" aunque ya no será al frente de una de las ediciones del Telediario. La comunicadora "prepara un programa informativo ligado a la actualidad", explica la cadena pública. Para conocer los detalles de este espacio, RTVE emplaza a la presentación de la nueva temporada, prevista para el 14 de septiembre. 

Lo que no aclara RTVE son los motivos que han llevado a la dirección a tomar una decisión que, al parecer, habría partido de la propia periodista después de tres décadas en el mismo puesto. En cualquier caso, hay que recordar que en los últimos tiempos ya no acompañaban los datos de audiencia. El Telediario 1 de Ana Blanco despidió la pasada temporada con un 9,9%, muy lejos de Telecinco (15,6%) y Antena 3, líder destacada con un 21,5%.

Lea también: Nervios en TVE: mete cambios de urgencia en La 1 para arañar unas décimas y evitar el descalabro con mínimo histórico en agosto

Ana Blanco es una histórica de la cadena pública y ha presentado el Telediario en casi todas sus franjas horarias, y ha participado en muchos de los programas especiales de TVE, así como en debates e informativos de las numerosas convocatorias electorales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud